Steven Asmussen, preparador de la notable yegua argentina, le confirmó a Turf Diario la noticia; no hay plazos para su recuperación

HOT SPRINGS, Arkansas (Especial para Turf Diario).- Mala noticia la que se conoció en las últimas horas para las expectativas del turf argentino aquí. La invicta La Renoleta, generadora de expectativas gigantes después de un debut extraordinario en los Estados Unidos, se lesionó y deberá descansar por unos meses antes de pensar en la vuelta a la competencia.

La hija de Treasure Beach sufrió un problema físico mientras era preparada para ser de la partida en el Apple Blossom Handicap (G1) y ahora se recupera en el haras, donde todavía no hay plazos sobre cuan larga será su estadía.

Turf Diario se comunicó este martes con Steven Asmussen, preparador de la ganadora del Gran Premio Estrellas Distaff (G1) del año último, que confirmó la noticia: “Por desgracia tuvo un tropiezo cuando apuntábamos al Apple Blossom y no sólo no pudo correr, sino que además necesitará algunos meses de recuperación. La situación es una incógnita por el brote de Covid-19 y no teníamos la idea de llevarla a Miami, por eso aprovechamos que no sabemos cómo seguirá todo para enviarla al campo”, contó amablemente, aunque sin dar mayores detalles sobre la lesión en sí, que, según pudo averiguar Turf Diario, sería en una pata.

La Renoleta había ganado por 9 cuerpos el 8 de febrero último en Oaklawn Park,y venía trabajando regular y convincentemente hacia una de las carreras más importantes para las yeguas de la temporada en los Estados Unidos. Ahora, por desgracia, habrá que esperar bastante para volver a verla en acción, aunque con la esperanza de que pueda volver a mostrar su emorme nivel y aporte ese triunfo grande con el que entusiasmó.