La entrerriana aparece como candidata en el Francia (L), de este sábado en San Isidro

Otra vez dará gusto seguir de cerca todo lo que ocurra este sábado en el Hipódromo de San Isidro, donde el Clásico Francia (L-1200 m, césped) estará acompañado por condicionales entretenidas y, en su mayoría, de proyección. Para yeguas desde los 3 años y bajo escala de peso por edad con recargos y descargos, la central se largará alrededor de las 17,15, quizás, en medio de una tormenta, según el pronóstico.

Serán 8 las participantes del Francia, donde la entrerriana Pestañas Arqueadas (Sixties Icon) tiene una linda oportunidad de confirmar todo lo bueno que mostró a principios de temporada, cuando actuando por primera vez en su campaña sobre los 1200 metros se despachó con una sólida victoria condicional y en un tiempazo de 1m8s5/100.

Claro que la misión no luce para nada sencilla ante la presencia de varias adversarias de antecedentes de temer, tal el caso de Asturiola (Angiolo), que después de quedarse aquí con el Handicap Tiny viajó hasta Palermo para escoltar a Indómita Seattle (Seattle Fitz) en el Handicap Borobetá.

No es menos que ninguna la brasileña In the Sky (Agnes Gold), ganadora del Clásico Tristeza Cat y luego buena tercera de la potranca invicta Saragossa City (Seek Again) en el Clásico Melgarejo (L).

Tampoco puede pasarse por alto la presencia de Embozada Nistel (Van Nistelrooy), con ganas de recuperarse, ni la de las tres años Wild Candy (Señor Candy) y Wounded Lip (Hurricane Cat). Humorada Lírica (Sidney’s Candy) baja desde los 1400 metros, pero es capaz de quedarse con todo.