La hija de Interaction fue gran figura en el domingo del Hipódromo La Punta, que ahora despedirá el año el 4 de diciembre próximo, con el Gran Premio Jorge Laffue (L) como máximo atractivo

LA PUNTA, San Luis (Especial para Turf Diario).- El Clásico Marina Lezcano, una de las carreras más importantes para las yeguas de cada temporada en Hipódromo La Punta, deparó este domingo la sorpresiva victoria de Petals, que después de debutar oficialmente con un segundo lugar hace 4 meses, ahora se dio el gran gusto en el plano jerárquico.

Conducida por Facundo Campos, la mendocina que prepara Juan Espinosa evitó por apenas el hocico que Dark Toy (In the Dark) tuviera el mejor de los estrenos aquí, en un final realmente espectacular.

Petals tardó muy poquito en hacerse de la vanguardia, sacándole un par de cuerpos a sus rivales. Una vez en la recta, la puntera se afirmó y casi siempre corrió con luz, pero de los 150 metros al disco el esfuerzo de Dark Toy le permitió acercarse, descontando mucho en el tramo final aunque sin poder quebrar la línea de su rival. A 1 3/4 cuerpo, Oriental Beauty (Stay Thirsty) ocupó la tercera colocación, con la favorita Che Vaga (Manipulator) rematando en la quinta colocación, a 2 1/2 largos de la ganadora. El tiempo de la carrera fue de 1m18s40/100.

Criada en sociedad por los haras Pozo de Luna y Cachagua, de 5 años, Petals es hija de Interaction, el crack que desde hace un tiempo ya trabaja en el Haras María Alicia, en Córdoba, y tiene por madre a la estadounidense Poppin Gold (Tiznow), una hermana materna de la buena de Cilindrada (Touch Gold) y que es nieta de la formidable Terlingua (Secretariat), entre otros, productora del fabuloso corredor, padrillo y padre de padrillos Storm Cat (Storm Bird).

La jornada en La Punta incluyó otro turno oficial con el Premio Serxens (1300 m), donde se midieron caballos de 5 años y más edad perdedores. Allí, tras más de un año de inactividad oficial, Stroke Ride logró su primera conquista en su tercera salida.

Confiado a la mano experimentada de Facundo Quinteros, el pupilo de Hugo D. Rodríguez pudo con el favorito Vino Tinto Runner (Star Runner y Popsy Ride, por Ride the Rails, Haras Zoraida), derrotándolo por 3/4 de cuerpo tras 1m18s10/100, marca 30/100 más rápida con respecto a la que empleó Petals para imponerse en el clásico.

Pasó otro fin de semana de carreras en La Punta, que despedirá el año a lo grande el domingo 4 de diciembre, con el Gran Premio Jorge Laffue (L) como central.