Reciente tercero en el San Jerónimo cordobés, va por el Handicap Hipódromo La Punta, en San Isidro
Si usted, amigo lector, va hoy al Hipódromo de San Isidro, no va a encontrar calidad. Si habrá un montón de carreras de bajo vuelo y escaso premio como para que los boletos hagan su trabajo y dejen positiva la ecuación económica, pero el programa es flojísimo.
Entre carreras para caballos viejos -y no precisamente muy corredores- y un buen lote de CA, el Handicap Hipódromo La Punta (2000 m, arena) será la base de la fecha, con sólo 6 participantes y una recompensa de 130.000 pesos brutos para el ganador que tampoco entusiasma demasiado.
Para ejemplares desde los 5 años le ofrece a Pete the Tiger (The Leopard, 57 1/2 kg.) conseguir otro triunfo divertido para su prolífica campaña. Ahora atendido por Sergio Quintana en Córdoba, el alazán viene de quedar tercero en el San Jerónimo del Barrio Jardín, ratificando en su primera incursión en el interior todo lo bueno que había hecho antes en los máximos.
Pablo Falero se apilará en Pete the Tiger, que tendrá como rival más peligroso a Sanity Boy (Easing Along), que llevará el peso máximo de 58 kilos y que buscará borrar rápido su reciente bajón en el Clásico Atlas de Palermo, sobre el césped, cuando terminó sexto y lejos de Beck’s (Easing Along).
En un lote sin demasiadas luces, la sorpresa puede aportarla Pirandón (Missionary, 55 1/2), aunque no trasmite demasiada seguridad. En su salida más cercana quedó quinto en el Clásico Bartolomé J. Ronco de Azul, pero en agosto último logró un buen triunfo en una condicional porteña.
Be Wise (Incurable Optimist, 53 1/2), Dom Secret (Sixties Icon, 53) y la yegua Nia Rye (Catcher In the Rye, 49) completan el grupo.