El haras de intereses brasileños recibirá para la temporada del hemisferio sur a los dos padrillos estadounidenses

Nuevamente el Haras Phillipson juega fuerte en el mercado uruguayo, asegurándose dos padrillos para la temporada de servicio de 2022 que marcan la diferencia. La cabaña que el año último disfrutó de los campeones Midshipman (Unbridled’s Song) y Will Take Charge (Unbridled’s Song), ahora contará con las presencias estelares de del ganador de G1 Creative Cause (Giant’s Causeway) y del excelente Heart to Heart (English Channel).

Tordillo, Creative Cause realizó una excelente campaña en los Estados Unidos, donde ya es padre de varios ganadores de grado desde el Airdrie Stud de Kentucky, su base, donde el valor de su servicio para esta temporada se cotizó en 7500 dólares. Heart to Heart, en tanto, tiene a sus primeras crías nacidas el año último y trabaja en el primer semestre en el Crestwood Farm, también en aquél estado, a un valor de US$ 5000.

Creative Cause fue uno de los mejores 2 y 3 años de su generación, saliendo a la pista en 10 ocasiones y venciendo en 4 de ellas, destacándose sus conquistas en el Norfolk Stakes (G1), en el Best Pal Stakes (G2) y en el San Felipe Stakes (G2), siendo además segundo en el Del Mar Futurity (G1) y en el Santa Anita Derby (G1), y tercero en el Breeders’ Cup Juvenile (G1), en el Preakness Stakes (G1) y en el San Vicente Stakes (G2).

Poco puede aportarse que no se haya dicho sobre Giant’s Causeway como padrillo y como padre de padrillos, y Creative Cause es uno de sus hijos destacados, habiendo producido ya a Pavel, ganador del Stephen Foster Handicap (G1), y a los también graduales Significant Form (G2), Skyler’s Scramuet (G3), Identifier (G3) y Twisted Tom, entre otros.

Creative Cause tiene por madre a la ganadora de G1 Dream of Summer (Siberian Summer) y es propio hermano de Vexatious, ganadora del Personal Ensign Stakes (G1), y de Destin, que supo ganar el Tampa Bay Derby. Esta temporada el padrillo se destaca con Creative Minister, tercero en el Preakness Stakes (G1).

Heart to Heart, por su parte, fue uno de los caballos más consistentes sobre el césped de los últimos años en los Estados Unidos, venciendo en 15 oportunidades sobre 41 presentaciones, corriendo de los 2 a los 8 años sin interrupciones y llegando a sumar 2.035.090 dólares en premios.

Campeón 3 Años Macho en Canadá, ganó carreras de la jerarquía del: Bernard Baruch Handicap (G2), el Ft. Lauderdale Stakes (G2), el Jefferson Cup Stakes (G3), el Commonwealth Turf Stakes (G3), el Oceanport Stakes (G3), el River City Handicap (G3), el Knickerbocker Stakes (G3) y el Canadian Turf Stakes (G3), en dos oportunidades. Además fue segundo en el Maker’s Mark Mile Stakes (G1) -en 2 oportunidades- y en el Shadwell Turf Mile Stakes (G2).

Hijo del formidable English Chanel, referencia en la reproducción para las carreras de pasto, Heart to Heart tiene por madre a Ask the Question (Silver Deputy), y es herman materno de Lady Traveler (Quality Road), segunda en el Forward Gal Stakes (G3).

Con Creative Cause y Heart to Heart el Haras Phillipson vuelve a apostar fuerte a la crianza en Uruguay, donde tiene una de sus bases, pues además sus colores brillan en Brasil, los Estados Unidos y Europa. Antes fueron Midshipman y Will Take Charge, y ahora otros dos caballos de categoría desembarcarán del otro lado del Río para tratar de aportar con su genética clase al turf rioplatense.