De punta a punta batió al campeón Too Darn Hot en la milla del renovado The Curragh

DUBLIN, Irlanda.- Mejor imposible para Phoenix Of Spain (Lope de Vega). El tordillo tuvo exitoso debut de temporada y revancha cobrada ante las estrellas Too Darn Hot (Dubawi) y Magna Grecia (Invincible Spirit) en las 2000 Guineas (G1) irlandesas, disputadas en The Curragh.

Bajo el mando de Jamie Spencer, el veloz caballo aprovechó el largar a los palos y tras una brillante partida se colocó en la vanguardia del grupo, alternando la competencia con Emaraaty Ana (Shamardal), que le puso presión desde el arranque.  No muy lejos se colocaron Guaranteed (Teófilo) y Magna Grecia, que venía muy bien colocado. El favorito Too Darn Hot corría quinto poco antes de empezar el giro de la curva.

“Quería traerlo en el cuarto o quinto puesto, pero me salió muy rápido y cuando se presenta una oportunidad así, no hay que desaprovechar”, dijo el ya veterano Spencer, de 38 años, y que corrió sus primeras Guineas a los 17.

En la recta, Phoenix Of Spain no solo defendió sus posiciones, sino que tuvo la fuerza suficiente para distanciarse del grupo nuevamente y establecer 3 cuerpos de separación marcando el tiempo de 1min36s52 para la milla del recorrido sobre hierba.

Néstor Obregón Rossi

www.peruhipico.net