La hija de In the Dark completó un gran fin de semana para su equipo y le dio, además, el sexto éxito de la tarde a Francisco Leandro

Pagada la reprisa, Piedra Preciosa se reecontró con el triunfo el sábado último en el Clásico General Arenales (G3-1000 m, arena) del Hipódromo Argentino de Palermo, y se posicionó como la número 1 del momento entre las velocistas, superando a la mayoría de las referencias que tiene la división.

Previa escolta de Comopudosucederme ante los machos en el Clásico Jerry Honor, y tras haber superado una intervención quirúrgica, la tordilla completó un fin de semana mágico para el equipo del Stud-Haras Vacación y un día formidable para Francisco Leandro.

La divisa de Damasia Lottero y Pablo Zavaleta dio doblete de grado, pues un día antes con Love the Races (Hurricane Cat) habían festejado en el Clásico Horacio Bustillo (G2) de San Isidro, también en yunta con el entrenador José Luiz Correa Aranha (representado por Marina Bragante López) y con el jockey, que cerró su tarde sabatina con 6 discos bajo el brazo.

Lejos en el comienzo, Piedra Preciosa cobró protagonismo en la mitad del desarrollo, avanzando pese a ser llevada hacia la verja por Forever You, dominando por los 200 metros para sacarle en la meta 1 1/2 cuerpo de ventaja a esa misma rival que, proveniente de las condicionales, cumplió una gran labor. Tercera, descontando por dentro y a medio largo llegó tercera Ansia Clara (Angiolo), la favorita, todo tras 56s44/100.

Hija de la G1 Peluca Fizz (Slew Gin Fizz), a Piedra Preciosa le queda medirse con Che Maga (Violence) y con su pariente cercano Simpática Peluquera (War Command) como para catalogarla de dominadora absoluta entre las sprinters, y con el Gran Premio Ciudad de Buenos Aires (G1) ya bien cerquita en el calendario, podrá dar pelea por el cetro absoluto. A todos les quedó claro que está lista.