La hija de In the Dark llevará 61 kilos para medirse con Anguila de Coral, Wanda Zaira, Urban Lady y Leona Mística, entre otras

Clima con lluvias intermitentes es el que se espera para este lunes, cuando la actividad hípica en la Argentina se centrará en la arena del Hipódromo Argentino de Palermo, de la mano de un programa sin demasiados atractivos en el plano condicional pero que promete un espectáculo entretenido en el Handicap Pasión (1000 m), para yeguas desde los 4 años.

Con el peso máximo de 61 kilos y partida externa, Piedra Preciosa (In the Dark) intentará sumar un nuevo triunfo de los importantes, aunque deberá exigirse al máximo ante rivales de cartel. La tordilla de Vacación vuelve a esta división después de un muy buen paso por el Clásico España (L), cuando quedó tercera a 3 cuerpos de Che Maga (Violence), medio largo por delante de Anguila de Coral (Santillano), con la que compartirá partidor otra vez.

Desde el 1 arrancará Wanda Zaira (Easing Along, 58), que después de llegar tercera cerca de Madonna Key y la mencionada Che Maga en el Clásico General Arenales , repitió colocación en una dura condicional, aunque volando un poco más bajo de lo esperado. La yegua de Rubio B. tuvo siempre elevado concepto entre su gente y quizás esta sea la oportunidad para trascender.

Si por campaña se debe medir a las animadoras del Handicap Pasión, la de Urban Lady (Strategic Prince, 58) es sin dudas la mejor. Titular de los clásicos General Arenales (G3), Estados Unidos de América (G3) -ante los machos-, General Alvear (L) y Aristophanes, viene de correr mal ante Girona Fever (Texas Fever) y Labrado (Le Blues) en el Gran Premio Ciudad de Buenos Aires (G1), pero antes había tenido una positiva reprise en el Handicap Con Brío, detrás de Qué Ta Güeno (Qué Vida Buena) y Mississippi (Sabayón).

Casi 6 meses pasaron desde que se vio por última vez en acción a Leona Mística (Violence), que se despidió venciendo en el Handicap El Centauro por el pescuezo a La Escritora (Le Blues) en un tiempazo.

 Missy Mora (Lujo Moro, 56), New Prize (Winning Prize, 53) y Sisterhood (Qué Vida Buena, 53 1/2) terminan de darle forma a un grupo en el que aspiran a sorprender, y donde la calidad parece estar garantizada.