Montados por el jockey brasileño, la yegua se impuso en el Handicap Spiny y el caballo se quedó con el Handicap Good Time

El doblete de handicaps del viernes en el Hipódromo Argentino de Palermo tuvo un común denominador: Francisco Leandro.El jockey se quedó con la victoria en el Spiny (1000 m, arena) y en el Good Time (1600 m, arena), conduciendo a Piedra Preciosa (In the Dark) y el Chamuyo (Most Improved) y utilizando tácticas bastante similares.

La yegua de Vacación, que cargó el peso máximo de 59 1/2 kilos y es hija nada más y nada menos que de la recordada Peluca Fizz (Slew Gin Fizz), ganadora del Gran Premio Félix de Alzaga Unzué (G1), hizo un poquito de bochinche en los partidores antes de largar, pero, una vez en acción, lo suyo fue impecable.

Dejó que Ventizca (Easing Along, 55 1/2) corriera adelante, la empezó a poner en aprietos en la mitad del recorrido y ya desde los 300 metros volcó la balanza a su favor, venciendo a esa rival por 1 1/2 cuerpo y con La Escritora (Le Blues, 59) recalando en la tercera posición a 1 1/2 más, todo tras excelentes 54s86/100.

Preparada por José Luiz Correa Aranha, la tordilla de espectaculares 526 kilos festejó por quinta vez en su campaña, segunda en este plano, pues allá por fines de enero había vencido en el Handicap Carapálida, bajo idénticas circunstancias.

Para El Chamuyo, en tanto, el Handicap Good Time le permitió llegar a sus casi 7 años al plano jerárquico, cargando boletos grandes (pagó $ 3,45) pese a que venía de llegar quinto en una condicional platense. El “factor Leandro” hizo su trabajo, en el totalizador y en la pista, pues el jockey marcó siempre desde cerca al puntero Il Matterello (Endorsement, 56) con el caballo criado por Pablo Vidal Taquini en su Haras La Sortija, lo dominó al llegar el derecho y de allí en adelante mantuvo a raya el embate del topweight Aspavento (Remote, 58 1/2) para doblegarlo por 1 cuerpo, con el líder en la tercera posición a otros 2 largos, todo en un tiempo de 1m35s78/100.

Juan Luis Panizza está a cargo del caballo del Stud Haras Noemel, de Río Cuarto, que se apoyó y mucho en los livianos 53 kilos que debió cargar para lograr la quinta y más trascendente victoria de su buena campaña.