El caballo que venía de ser tercero de Tetaze en el Longines Latinoamericano (G1) se quedó con el GP Matías Machline; Dashing Court e In Society, se lucieron

SAN PABLO, Brasil (Especial para Turf Diario).- Uno de los festivales hípicos más importantes de cada temporada se vivió entre sábado y domingo en Cidade Jardim, el hipódromo de esta ciudad. Nada menos que 3 G1 dieron forma a la “Copa de Criadores”, acompañados en el menú por varios clásicos más.

El tradicional Grande Premio Matías Machline – Copa ABCPCC (G1-2000 m, césped pesado), para caballos desde los 3 años, le permitió volver por sus fueros a Pimper’s Paradise, cuya última performance lo había visto llegar tercero de Tetaze (Equal Stripes) en el Longines Gran Premio Latinoamericano (G1) de marzo último en San Isidro, Argentina.

El hijo de Put It Back y Bye Bye Caroline (Royal Academy) se reencontró con el triunfo de manera concluyente, postergando por 5 3/4 cuerpos a Mstraubarry (T.H. Approval), mientras Olympic Impac (Redattore) era tercero a otros 2 3/4 largos, todo tras 2m1s506/100.

Reservado del Haras Doce Vale, al cuidado de Venancio Nahid y conducido por Wesley Silva Cardoso, Pimper’s Paradise cosechó el triunfo más importante para su trayectoria, el quinto por total y el tercero de carácter gradual ya que en 2019 se lució en el Grande Premio Almirante Tamandaré (G2) y antes de viajar a San Isidro había prevalecido en el Grande Premio Escorial (G3).

Los machos de dos años tuvieron también un cruce en la máxima escala con el Grande Premio Joao Adhemar de Almeida Prado – Taca de Prata, que sobre la milla de césped pesado ratificó el liderazgo generacional del potente Dashing Court. 

Fue terminante la labor del hijo de Courtier y Alta Foresta (Teton Forest) del Stud-Haras Cima, que pinta para crack de la temporada. Extremadamente sudado, lideró desde la partida y cuando en la recta apretó el acelerador dejó “pintados” a sus adversarios, liquidando la historia con 7 1/2 cuerpos de ventaja sobre Oberyn (Salto) y en excelentes 1m37s161/100. Vicente Paiva estuvo en sus riendas y Olivio Zantedeschi es el responsable de su preparación.

Entre las potrancas, en tanto, no estuvo presente Fast Jet Court (Courtier), líder generacional, siendo In Society (Put It Back), hija de la argentina Cinderella Joy (Van Nistelrooy) la que tomó la posta al llevarse el Grande Premio Margarida Polak-Lara – Taca de Prata (G1-1600 m, césped pesaado).

Fue un final con algún sobresalto para la reservada del potranca criada por Santa María de Araras y que defiende los intereses del Bet Gold Stud, pues llegó al disco con apenas el pescuezo de ventaja sobre Allister (Alcorano), perfectamente guiada por marcos Ribeiro y en pareja con el entrenador Antenor Menegolo Neto. 

Nantucket (Tiger Heart), Urso de Birigui (Kará de Birigui) y Eliz do Jaguareté (Kodiak Kowboy) fueron los otros nombres destacados.