El caballo extranjero mejor clasificado en el último Longines Latinoamericano (G1) alcanzó una victoria incuestionable en Gávea

RÍO DE JANEIRO, Brasil (Especial para Turf Diario).- Pimper’s Paradise, el caballo extranjero mejor clasificado en el Longines Gran Premio Latinoamericano (G1) de marzo último en el Hipódromo de San Isidro, en Argentina, construyó una labor formidable para convertirse en el vencedor del Grande Premio Brasil (G1-2400 m, césped) 2020 -la 88va. de la historia- y volver a ser “el patrón de la vereda”.

Excelente tercero de Tetaze (Equal Stripes) y Miriñaque (Hurricane Cat), respondió de la mejor forma a su favoritismo para alcanzar un triunfo sin atenuantes en el Hipódromo da Gávea, entrando en acción en el derecho tras moverse en la mitad del grupo durante la mayor parte del trayecto. Con una precisa conducción por parte de Alexandre Correia, el hijo de Put It Back le dio a su preparador una magnífica sexta victoria en la prueba más trascendente de cada temporada aquí, tras los que alcanzó antes con Flying Finn (Claclson), 1990), Velodrome (Booming, 2005), Jeune-Turc (Know Heights, 2009), Barolo (Northern Afleet, 2015) y My Cherie Amour (Ay Caramba, 2016).

También dueño este calendario de la Copa ABCPCC Clássic – Matías Machline (G1), Pimper’s Paradise venía de llegar tercero detrás de Olympic Impact (Redattore) y Galaxy Runner (Drosselmeyer) hace casi dos meses en el Grande Premio Joao Borges Filho (G2), pero ahora se tomó revancha de ambos, postergando por 1 1/2 cuerpo al primero de ellos, con George Washington (Redattore) en tercero a 3/4, todo tras 2m26s640 sobre pista normal.

Reservado del Haras Doce Vale, el ganador no dejó lugar para otras ilusiones en la recta, aún pese a que mañereó repetidamente, perdiendo algo de la lujosa acción con la que había pasado al frente a 500 metros del disco, desalojando de esa posición al puntero Olympic Ipswich (Shanghai Bobby), que llevó en sus riendas a Jorge Ricardo. La divisa de Alfredo Grumser se quedó por segunda ocasión con el Brasil, después de festejar en 2016 con el mencionado My Cherie Amour. Para Alexander Correai, fue su primer éxito en tan emblemática competencia.

Pimper’s Paradise tiene por madre a Bye Bye Caroline (Royal Academy), una hermana materna de los G1 Ay Caramba, Eissoai (Roi Normand) y Flymetothemoon (Roi Normand), y también de Cherie Gigi (Roi Normand) y I’m a Lady (Wild Event), ambas productoras de G1 y esta última vientre de Perigoosa (Public Purse), que el sábado se llevó en Gávea el Grande Premio Roberto e Nelson Grimaldi Seabra (G1).

El mejor caballo adulto del momento en Río de Janeiro podría tener en carpeta ahora viajar nuevamente a la Argentina para correr el Gran Premio Carlos Pellegrini (G1), en diciembre.