La hija de Señor Candy estuvo terminante para quedarse con el Especial Haras San Benito

LA PLATA.- Venía de ganar una categoría alternativa en San Isidro la linda Pin y Pon, que este domingo en la arena del hipódromo de esta ciudad tiñó su campaña de jerárquica al quedarse con la victoria en el Especial Haras San Benito (1100 m), la prueba más importante de una jornada apagada.

Bajo escala de peso por edad y con William Pereyra en sus riendas, la hija de Señor Candy persiguió desde la partida a One More (Curlinello), que estableció parciales rápidos de 22s97/100 y 46s46/100. Ya en el derecho, la puntera empezó a sentir el rigor de tanto vértigo, la alazana de La Nora avanzó abierta y dominó con bastante facilidad, estirándole de allí en adelante 3 cuerpos de diferencia.

A otros 2, Kali Mani (Manipulator) completó la trifecta mientras My Golden Star (Endorsement) quedaba última. Justo es hacer notar que Subyugante (Manipulator), que aparecía como máxima candidata en la previa, finalmente no fue de la partida. El tiempo de la carrera fue de 1m4s37/100.

Preparada por María Fernanda Alvarez y Wálter Suárez en Palermo, Pin y Pon nació en el Haras de La Pomme y ahora su campaña muestra 4 victorias por total en apenas 13 salidas, sumando a sus jóvenes 4 años 1.042.425 pesos en ganancias.

Pin y Pon es la primera cría de la linajuda Rashuela (Giant’s Causeway), ganadora de 2 carreras en San Isidro en una breve trayectoria  y hermana materna del ganador clásico Endomondo (Endorsement) y de Por Ti Si (Johannesburg), que produjo al G3 Guapo Como Yo (Catcher In the Rye).