El campeón es uno de los 14 anotados para correr el domingo en Deauville; Earthlight reprisa en un listed
NEWMARKET, Inglaterra (Especial para Turf Diario).- Después de las dos derrotas que sufrió, el campeón Pinatubo bajará un tanto en la distancia para tratar de reencontrarse con la victoria. Clasificado tercero en las QIPCO 2000 Guineas (G1) de Newmarket y segundo en el St. James’s Palace Stakes (G1) de Royal Ascot, el hijo de Shamardal apunta ahora al Qatar Prix Jean Prat, por correrse el domingo próximo en Deauville.
Invicto en 2019, cuando fue consagrado como el mejor dos años macho en Europa, Pinatubo encabeza una lista de 14 probables participantes para aquella competencia, donde podría volver a enfrentarse con Arizona (No Nay Never), al que superó en el National Stakes (G1) y en el Dewhurst Stakes (G1) y que forma parte del tridente que nominó Aidan O’Brien para Coolmore junto con Lope y Fernández (Lope de Vega) y Monarch of Egypt (American Pharoah).
La decisión de presentar a Pinatubo en el Jean Prat modificó los planes para Earthlight (Shamardal), otro de los 3 años líderes para Godolphin y que está a cargo de André Fabre. Dueño del Prix Morny (G1) y del Middle Park Stakes (G1) la temporada anterior, el alazán reprisará también este domingo en Deauville, aunque en el marco del Prix Kristena (L), después de recuperarse de un problema menor y que lo tuvo fuera de acción por un tiempo.