El hijo de Shamardal fue convincente para batir por 2 cuerpos a Arizona en Newmarket, Inglaterra

NEWMARKET, Inglaterra (Especial para Turf Diario).- Esta vez no hubo lujos, pero si una actuación tan convincente como para ratificar la posición de Pinatubo como el mejor dos años macho de Europa en 2019. El zaino de Godolphin estiró su invicto a 6 de 6 en el Darley Dewhurst Stakes (G1-1400 m, césped) de esta semana en Newmarket y ahora tendrá un merecido descanso para encarar la próxima temporada, esa en la que lo aguardan los grandes desafíos generacionales.

El hijo de Shamardal fue imparable cuando arrancó por los 400 metros para cortar el vuelo de Arizona (No Nay Never) y vencerlo finalmente por 2 cuerpos, con Wichita (No Nay Never) completando la “trifecta mundial” a otros 2 3/4 largos, todo al cabo de 1m26s55/100 sobre la recta de césped blando.

No le fue fácil acabar con su tenaz adversario a Pinatubo, que esta vez no se floreó como venía de ocurrir en el National Stakes (G1). Sin embargo, el margen fue los suficientemente claro como para que aparezca ahora en el lugar de sólido candidato hacia las 2000 Guineas (G1) de 2020.

Charlie Appleby prepara al nieto de Dalakhani, que tiene en William Buick a un socio ideal desde la montura. Europa tiene un campeón en Pinatubo. Un merecido campeón.