Charlie Appleby, entrenador del campeón de Godolphin, anticipó los planes con el hijo de Shamardal; el Breeders’ Cup Mile (G1), también en la mira

NEWMARKET, Inglaterra (Especial para Turf Diario).- Desde Godolphin llegaron noticias sobre una de sus grandes estrellas: Pinatubo, el Campeón 2 Años Macho de 2019 en Europa y que acaba de reencontrarse con la victoria en los 1400 metros del Prix Jean Prat (G1) en Deauville.

El hijo de Shamardal volverá a correr en Francia, retornando a la milla en el Prix du Moulin de Longchamp (G1), el 6 de septiembre próximo en ParisLongchamp, según confirmó Charlie Appleby, su entrenador, en el Podcast del periodista Nick Lust.

“Pinatubo tuvo un lindo descanso después de su victoria y ahora todo indica que correrá el Prix du Moulin, para eso estamos trabajando. Estoy tranquilo de que su regreso a los 1600 metros será en gran forma. Después de la carreras haremos una conferencia y decidiremos si bajamos a los 1400 metros o si avanzamos hacia el Breeders’ Cup Mile (G1)”, contó, esperanzado, el preparador.

También anticipó lo que serán las salidas que se vienen para otras de sus estrellas. Por ejemplo, Space Blues (Dubawi), que acaba de llevarse el Prix Maurice de Gheest (G1), será puesto a punto para animar el 4 de octubre el Prix de la Foret (G1); en tanto, el prometedor potrillo Master of the Seas (Dubawi) intentará quedarse con el National Stakes (G1) de The Curragh, el 13 de septiembre.