El hijo de Orpen ratificó su perfil como uno de los mejores caballos adultos del momento brillando en San Isidro

Tiene que haber un giro” dice en algún momento la letra de la canción de Elton John que inspiró el nombre de Pinball Wizard. Y, como en las viejas máquinas setentosas, las paletas golpearon en otra dirección, cambiaron el rumbo de la bola plateada, hicieron el “giro”, y ahora el hijo de Orpen dejó de ser ese millero bueno para convertirse en un verdadero estandarte entre los fondistas adultos en Argentina.

Con una capacidad increíble para asumir con el mismo nivel diferentes tipos de superficies, distancias y trazados, ahora el zaino preparado por Jorge Mayansky Neer dio otra soberbia muestra de su notable momento ganándole con mucha claridad al gran favorito Village King en el Gran Premio Copa de Oro (G1-2400 m, césped) y proyectándose como uno de los máximos candidatos hacia el ya muy cercano Gran Premio Carlos Pellegrini (G1).

En la tarde mágica de sábado en el Hipódromo de San Isidro, Pinball Wizard ratificó aquella victoria de hace algunas semanas en el Gran Premio General San Martín (G1), sobre la grama de Palermo, dejando mucha mejor impresión, finalizando con más potencia y ante un grupo de rivales algo más complicado, principalmente, por la presencia de su escolta.

No parece tener límites en su crecimiento Pinball Wizard, transformado en una masa de músculo potente, con un desarrollo también físico que se observa a simple vista. No puede asombrar a nadie que el nieto de Pure Prize haya tomado tan bien la tendida, al fin y al cabo, si algo ha distinguido a su preparador durante su extensa carreras es a formar stayers, aún, como en este caso, cuando inicialmente no lo fueran.

El forjador aquí de Blue Prize (Pure Prize), el creador de los Derby Winners Cooptado (Equal Stripes) y Roman Rosso (Roman Ruler), se luce ahora con un caballo sin techo que, dicho sea de paso, se entiende de maravillas con Juan Cruz Villagra, su jockey.

Con paciencia, Pinball Wizard recién entró en acción cuando quedó atrás la última curva, luego de que Forever Young (Heliostatic) marcara el paso durante un buen rato siempre perseguido por Village King. Una vez en el derecho, fue este último el que dominó, pero por escasos segundos. El ganador ya había arrancado y nada lo detendría. Peleo un tramo el favorito, con garra y calidad, pero de los 350 metros al disco todo fue para Pinball Wizard.

El photochart encontró al caballo criado en el Haras Carampangue con 5 cuerpos de ventaja sobre Village King, con Fantasioso (Strategic Prince) en tercero a otros 5 aplicando su atropellada de siempre; Global Big (Global Hunter) clausuró la cuatrifecta a 1 largo más, todo tras 2m25s34/100 y con un remate firme que estuvo por debajo de los 24 segundos para las últimas 4 cuadras.

Con 3 triunfos de G1 en su cuenta, una actualidad impresionante y la garantía que aporta la dupla Jorge Mayansky Neer/Juan Cruz Villagra como respaldo, Pinball Wizard descolló en la Copa de Oro y ahora buscará la consagración definitiva en la carrera que todos sueñan: el Gran Premio Carlos Pellegrini.