Ya recuperado de la lesión de tendón que sufrió en el último Carlos Pellegrini, vuelve a estar a las órdenes de Jorge Mayansky Neer

A la hora de encontrar los mejores caballos de 2020 en la Argentina, el nombre de Pinball Wizard aparece fácilmente entre los de más arriba de esa lista. Ganó el Gran Premio General San Martín (G1) y también el Gran Premio Copa de Oro (G1), cerrando con un estupendo segundo puesto en el Gran Premio Carlos Pellegrini (G1), cayendo por apenas medio cuerpo ante el potrillo Cool Day (John F Kennedy).

No por nada el Orpen aparece ternado para el título de Caballo del Año de cara a las próximas Distinciones Pellegrini, sin olvidar que también luchará por las estatuillas de Campeón Caballo Adulto y Campeón Fondista. Lesionado en un tendón en “La Gran Final”, el zaino pasó varios meses de recuperación en el Haras Carampangue, su cuna, y hace unos días volvió a su stud del Hipódromo Argentino de Palermo para nuevamente quedar a las órdenes de Jorge Mayansky Neer, el hombre que lo hizo de potrillo y con el que logró llegar a la cima.

También ganador del Gran Premio Palermo (G1), segundo en el Gran Premio Estrellas Classic (G1) y tercero en el Gran Premio Joaquín S. de Anchorena (G1), Pinball Wizard encarará ahora el largo camino del regreso a las pistas, siempre y cuando, la salud esté de su lado. “Está bárbaro” suena desde el entorno del nieto de Pure Prize, cuya clase es evidente.

El gran objetivo es volver a estar presente en el Gran Premio Carlos Pellegrini de diciembre en San Isidro, pero la reprise se daría antes, aunque esos planes aún no están trazados; es demasiado temprano, lógicamente. El regreso de Pinball Wizard al entrenamiento es una gran noticia para el turf argentino, en una temporada con muchos grandes caballos a disposición.