El hijo de Interaction fue la gran figura del domingo a la vera de la Cordillera

MENDOZA, Mendoza (Especial para Turf Diario).- El hipódromo local comenzó a transitar la recta final de la temporada 2019. Este domingo se disputó la última jornada del mes de septiembre y que contó con un clima sumamente primaveral más la disputa de una serie de carreras largas que engalanaron la programación. No caben dudas de que a la fecha la faltaron un par de cortas de nivel (le cuesta a esta dirigencia redondear jornadas o programaciones sin fallas) pero así y todo el público respondió, como casi todas las veces que se abren las puertas.

El tradicional Clásico Jockey Club fue el paso más destacado, y encontró en Pindariano (Interaction y Potosina, por Cactus Ridge, Haras Pozo de Luna ) un valioso ganador. El pensionista de Ramón Abrales debutaba en la pista mendocina, pero contaba con el buen antecedente de haber ganado en el Hipódromo La Plata e, incluso, haber disputado el Clásico José Pedro Ramírez (G3) llegando quinto.

A pesar de haber llegado a la provincia el lunes último el zaino se terminó quedando con una de las pruebas más prestigiosas del proceso jerárquico de los tres años aquí. Pindariano vino alternando el segundo y el tercer lugar, detrás del puntero Optimist Boy (Asiatic Boy), para dominar faltando 250 metros para el disco y encomendarse a la victoria.A 1 cuerpo, Emma County (Emmanuel), la única potranca del lote, terminó segunda. Pindariano contó con la acertada conducción de Daniel Gómez y empleó un tiempo de 2m7s4/5.

Pulpinello, a lo bueno

En el Clásico República de Chile – Copa: Antonio Villalba (2000 m) la victoria fue para el bueno de Pulpinello. El vástago de Sixties Icon obtuvo el primer triunfo de su campaña local (es ganador de cuatro en los máximos) dejando notable impresión. Defensor de los colores de la caballeriza La Gran Fortuna, venció por 8 cuerpos a Racconto (Freud) en el buen tiempo de 2m4s1/5. Habrá que seguirlo de cerca a Pulpinello, que seguramente se convertirá en el nuevo dueño de las carreras de fondo de la zona Cuyo.

King Ruler no falló

En el Clásico Hipódromo de Mendoza el triunfo quedó en poder del favorito King Ruler (Roman Ruler).  El ganador doblegó por 3 cuerpos a Beck’s (Easing Along) al cabo de aceptables 1m24s1/5 para las catorce cuadras, también dejando notable impresión.

Los destacados de la fecha entre los profesionales fueron el jockey Sergio Fernández, el cuidador Jorge Stirpa y la caballeriza La Gran Fortuna, que redondearon doblete clásico gracias a las victorias de Pulpinello y King Ruler.

La próxima jornada de carreras en el Hipódromo de Mendoza está programada para el domingo 6 de octubre. Ese día también habrá turf en La Punta.

Fernando Gabrielli

Fotos José Maluf