El hijo de Forestry ganó en Cidade Jardim, San Pablo, la Prova Especial Dark Brown (2100 m, arena), clasificatoria para Monterrico y sus propietarios aceptaron la invitación

SAN PABLO, Brasil (Especial para Turf Diario).- En pocas horas, el sábado dejó dos nombres hacia el ya cercano Gran Premio Latinoamericano (G1) de 2024, que se correrá sobre la pista de arena de Monterrico en Perú. Mientras el Jockey Club Argentino nominaba al veterano Pepe Joy como su representante, en Cidade Jardim, Pinhao do Iguassú ganaba su pasa quedándose con la Prova Especial Dark Brown (2100 m, arena), selectiva para la prueba continental.

El hijo de Forestry y Qué Festa (Wild Event), criado por el Haras Río Iguassú y propiedad del Stud Plastiplan superó por 3/4 de cuerpo a Campelanda (Midshipman), con King Four (Siphon) llegando tercero al pescuezo, el mismo margen por el que Impiedoso (Universal Law) fue cuarto, todo en un tiempo de 2m9s696/1000.

A cargo de Marcio Fuerreira Gusso y con José Severo en sus riendas, Pinhao do Iguassú llegó al quinto festejo de su campaña sobre un total de 20 actuaciones. De 4 años, el zaino también ganó el Grande Premio Presidente Julio Mesquita (G3) y la Prova Especial II Pegasus Brasil Classic 2023, además de haber sido segundo en los clásicos Delegacoes Turfísticas (L) y ABCPCC (L), y tercero en el Grande Premio Presidente Antonio Correa Barbosa (G3) y en el Clássico Derby Paranaense (L), habiendo vencido aquí, pero también en Gávea y en Taruma.