La hija de Hurricane Cat viene de fallar, pero va por la reivindicación en el Handicap Tatán

Tatán nació en 1952, pero fue de esos caballos que nunca mueren; que siempre se recuerdan; que dejan su huella. Corredor excepcional y padrillo y abuelo materno notable, el hijo de The Yuvaraj que deleitó con la chaquetilla del Stud Los Cerros tendrá su homenaje este lunes en Palermo con un handicap en su nombre, planteado sobre 1800 metros en la arena y para yeguas desde los 5 años, ganadoras.

La nómina comprende 8 nombres de parejos antecedentes, aunque la preferencia recae sobre Pink Diamond (Hurricane Cat, 57). Se debe pasar por alto su floja labor en el Clásico Blue Prize, y sí recordar todo lo muy bueno que venía haciendo antes, quedando cuarta en el Clásico Chile (G2) o cediendo al hocico de La Javiera (Ghostzapper) en el Clásico Jockey Club de Rosario (G3).

La punta podría estar a disposición de Sexy Sea (Seattle Fitz, 57) (foto), que después de volar bajo en La Plata regresa a un terreno que siempre le cayó bien con la misión de mejorar. Similar es el concepto para con Flor de Benicio (Lingote de Oro, 58), tercera en el mencionado Chile, pero luego defraudando en sus dos salidas posteriores.

Reina Antilla (Pure Prize, 55 1/2) dio el golpe hace unos meses venciendo en el Handicap Potrizaris, sobre el césped local, pero luego no conformó; aquí puede volver a ser figura. La alazana será una de las dos cartas del entrenador Luciano Cerutti, que también presentará a Jordan’s Melody (Lizard Island, 56 1/2), en un gran momento y procedente de las condicionales. Por último, Just You (Grand Reward, 56 1/2) tiene experiencia…