La hija de Equal Stripes volvió a lucirse en la recta de Palermo y ahora lleva 3 triunfos seguidos

La inusual tarde de martes en el Hipódromo Argentino de Palermo transcurrió entre algunas carreras interesantes desde lo condicional y que dejaron un saldo en ventanillas de 12.001.338 pesos, algo superior a la media que La Plata acostumbra a totalizar en aquél día de la semana, antes de la encriptación de la señal, por supuesto.

Bien tempranito, en la apertura, llegó el turno de mayor proyección fuera de lo que fue el Clásico Día de la Soberanía Nacional. Se trató del Premio Hawaian Sunset (1000 m), para potrancas de 3 años titulares de 1 ó 2 victorias y donde el duelo entre la invicta Padam (Equal Stripes) y la placé clásica Aspra Mare (South Kissing) generaba buena vibra. A la hora de la verdad, las dos rindieron en excelente nivel, con la primera superando a su rival por 1 1/2 cuerpo tras luchar prácticamente mano a mano desde la misma partida y dejando a Arisca Planet (Silver Planet), la tercera, a otros 7 largos.

Al cuidado de Adrián Rudolf para la caballeriza santafecina Bandera, Padam fue conducida por Pablo Falero y terminó empleando un tiempo de 54s75/100, dejando entrever que su porvenir está en las carreras importantes de la corta. Para Aspra Mare, el desquite estará a la vuelta de la esquina.

Aunque llegó dentro de la categoría alternativa, fue interesante también la gestión de Mojito Bay para quedarse con el Premio Fiesta Dorada (1000 m), para potrillos de 3 años dueños de una conquista. El hijo de Sidney’s Candy y Madisong Song (Grand Slam) vino peleando al frente desde el salto para terminar quedándose con el primer lugar por 1 cuerpo y medio largo por sobre Lactato (Strategic Prince) y Shenazar (Orpen), al cabo de 54s76/100.

Hubo también competencias para 3 años entre perdedores, como los dos turnos del Premio Smasher, sobre el kilómetro también. En el primero de ellos dio la sorpresa Menta y Limón (Qué Vida Buena), rehabilitándose de sus dos no placé previos al doblegar por 2 largos a Tengo (Dynamix). En la división, en tanto, fue Broker Island (Lizard Island) el que consiguió el éxito, pues, corrido de menor a mayor, dio cuenta de Catrilo (Compasivo Cat) por 3 cuerpos.

En la CA, Capa Que Si (Lizard Island) debutó ganando sobre 1200 metros a jugosos $ 12,05 de pizarra. Fueron 3 los cuerpos que en la meta la potranca del Stud San Lorenzo le sacó a Etoile de Epinal (Mount Nelson).