Con el Tattersall del Haras La Pasión como escenario, El hijo de Hurricane Cat fue adquirido en comisión por el entrenador Edgar Chiappero en 32.500 dólares

Bajo el formaton online tuvo su cierre ayer la Venta Copa Junio, organizada por la firma Antonio Bullrich SA. y de la que participaron los haras Firmamento, La Pasión, de La Pomme, El Mallín, Santa Inés, Carampangue y Don Yayo.

Desde las preofertas arrancaron las subastas de los 67 productos que integraban el catálogo dándose el dato llamativo de que 26 de ellos no superaron la base establecida. Por micrófono, los organizadores se encargaron de avisar desde el principio que ninguna pieza se vendería por debajo de su valor de reserva por norma, en una muestra de transparencia remarcable.

Con bastante más velocidad de lo habitual (ya arrancar desde un número aproximado al final la subasta dinamiza muchísimo…), al término de las acciones el precio máximo quedó para Pipeline Pro, un hijo de Hurricane Cat y la placé clásica Hawaian Sunset (Hat Trick) consignado por El Mallín. El zaino recibió una postura final de 32.500 dólares (siempre tomando el tipo de cambio oficial) por parte del entrenador Edgar Chiappero, en comisión.

El segundo registro más alto fue para la potranca Hit Smart, parte de la primera generación en el país del G1 Hit It a Bomb (War Front) y presentada por el Haras Firmamento. En Distinguida Ness (Hennessy) llegó a los 26.800 dólares y defenderá en las pistas los colores del Stud De Galera.

Por último, completando el podio de precios máximos quedó Catch a Cloud (Catcher In the Rye y Malika’s Gold, por Gold Case), medio hermano del placé de grupo Gold Honour (Honour and Glory) y consignado por el Haras de La Pomme,que fue comprado en 26.500 por el Stud La Frontera, de Francisco Fraguas.

En el balance, los 39 productos que finalmente resultaron adjudicados (otros 4 no fueron ofrecidos) alcanzaron una recaudación de 635.200 dólares, con un promedio de US$ 16.287.