Pir Night ganó el clásico en Azul y cortó la ilusión de Príncipe del Desierto

301

Se quedó con el Clásico Miguel de Cervantes Saavedra, con el tordillo y favorito en la tercera colocación

AZUL.- Fin del sueño para Príncipe del Desierto, el tordillo que llegaba como máximo candidato al Clásico Miguel de Cervantes Saavedra, el anteúltimo paso de la Corona Cervantina, a la que apuntaba. Aunque corrió bien, al hijo de Consistent la energía le alcanzó para terminar tercero en la carrera más importante de este domingo en el hipódromo de esta ciudad, donde, esta vez, las palmas fueron para el regular Pir Night (Caribean Night), que por 1 cuerpo batió a Il Gelato (Lizard Island), con el gran favorito completando la trifecta, a medio largo.

Atendido por Julio Alejandro Urtiaga, el ganador venía de quedar cuarto detrás del propio Príncipe del Desierto tanto en el Clásico Festival Cervantino cuanto en el Clásico Bartolomé J. Ronco, pero ahora consiguió dar vuelta el resultado con claridad y tomándose revancha de su actuación en esta misma prueba hace un año, cuando concluyó cuarto.

Previo héroe en el Clásico 107mo. Aniversario del Jockey Club de Azul (1400 m), el nieto de Cipappeal demostró que la distancia no le resta fuerza, estableciendo un tiempo de 2m6s17/100 para la distancia.

La fecha en el centro de la provincia de Buenos Aires volvió a tener como una de sus grandes figuras al jockey Jorge Peralta, líder en el ámbito local, que redondeó otro triplete, esta vez, conduciendo a Branding Iron (Incurable Optimist), Señor de Kall (Don Incauto) y Beating Heart (Incurable Optimist).

Azul volvió a recibir una muy interesante cantidad de aficionados para disfrutar de una fecha de carreras, pero quizás uno de los datos más potentes hayan sido los 2.349.230 pesos que se recaudaron, una cifra muy interesante si se tiene en cuenta de que no hubo simulcasting con el Hipódromo de La Plata, fuente siempre de ingresos grandes.