El hijo de Il Doge se quedó con el último G1 de la temporada en el Hipódromo da Gávea y ahora podría correr el Derby Paulista

RÍO DE JANEIRO, Brasil (Especial para Turf Diario).- Todo lo bueno que había mostrado cuando se llevó el Clássico Ghadeer (L), Planetario lo ratificó este domingo en el Hipódromo da Gávea, ofreciendo un show de alto vuelo para quedarse con los 2000 metros sobre césped del Grande Premio Linneo de Paula Machado (G1), el último turno de máxima escala de la temporada para la hípica carioca.

Defensor de la caballeriza Red Rafa, el hijo de Il Doge y Aerosfera (Crimson Tide) no tuvo ni para empezar con los rivales que le salieron al cruce, dominando la situación con 200 metros por recorrer y abriendo amplias diferencias, que en el disco serían de 4 1/4 cuerpos sobre Jungle King (Drosselmeyer), que de atropellada se quedó con la posición de escolta, con Impiedoso (Universal Law) en tercero a ventaja mínima, todo tras 2m2s75/100 sobre cancha pesada.

Planetario es preparado por Luis Esteves, que conquistó su octavo G1 del año aquí, ratificando su liderazgo, mientras que en las riendas del zaino brilló alto Waldomiro Blandi y ahora el Grande Premio Derby Paulista (G1) podría ser su próximo objetivo.

La jornada contó con otras pruebas de jerarquía, tal el caso del Grande Premio Rocha Faría (G2-2000 m, césped pesado), donde Blandi redondeó un fantástico doblete en las riendas de Galileo Thunder (Goldikovic y Thunder Dorf, por Roi Normand), que se impuso de un extremo al otro y resistiendo con holgura y por 1 1/2 largo la atropellada de Oxford Girl (Agnes Gold) tras 2m4s40/100, tiempo casi 2 segundos más lento con respecto al empleado por Planetario.

La velocidad también fue terreno de lucimiento para las “chicas” de la mano del Grande Premio Costa Ferraz (G3-1000 m, césped pesado). Ratificando su excelente actualidad, In Essence (Wild Event y Requebra, por Put It Back), reservada de Santa María de Araras, no encontró mayores inconvenientes para sacarle el invicto a Cherry Dollar (Billion Dollar) venciéndola por 3 3/4 cuerpos.

Por último, en el Clássico Derby Club (L), que sobre 3000 metros en el césped pesado enfrentó caballos desde los 4 años, se produjo un final bien cerrado y en el que Adicionado (Public Purse y Alma del Río, por Wild Event) postergó por el hocico a Indigo Guereiro (Nedawi), al que alcanzó prácticamente en el último salto.