Hijo de Galileo y ganador de grado en Irlanda y los Estados Unidos, pertenece a una sociedad encabezada por Jorge Mazzini, Eduardo Prado y Martín Zubeldía

Casi sobre el inicio de la temporada de servicio en Argentina se conoció el pronto arribo al país de un nuevo padrillo de categoría. Se trata de Platinum Warrior, un hijo de Galileo (Sadler’s Wells) de positiva campaña en Europa y en los Estados Unidos y que prestará servicio en el Haras Los Lirios, ubicado en Mercedes, provincia de Buenos Aires, con la particiación de Jorge Mazzini (Haras Aitué), Eduardo Prado (Stud Sala de Guardia) y Martín Zubeldía en su importación y como socios principales.

El tordillo nacido en 2015 realizó su primera campaña en Irlanda, donde salió de perdedor a los 2 años sobre una milla y en la arena de Dundalk, para luego, ya a los 3, imponerse en el siempre importante Airlie Stud Gallinule Stakes (G3) en The Curragh, derrotando por 2 3/4 cuerpos a Latrobe (Camelot), posterior ganador del Dubai Duty Free Irish Derby (G1), en ambos casos haciendo el trámite de punta a punta.

Además cuarto en el Derrinstown Stud Derby Trial (G3) de Leopardstown, fue enviado a los Estados Unidos a mediados de 2018, donde se estreno con un cuarto lugar en el Secretariat Stakes (G1) de Arlington Park, para luego clasificarse quinto en el Twilight Derby (G1) de Del Mar. Ocuparía la misma posición en el San Gabriel Stakes (G2) de Santa Anita Park antes de volver a festejar cuando en esa cancha se impuso en el San Marcos Stakes (G2), por delante de los graduales Epical (Uncle Mo), Beach View (Giant’s Causeway) y el campeón argentino Roman Rosso (Roman Ruler).

Poco puede agragarse que no se sepa con respecto a Galileo, el padre de Platinum Warrior, un portento de la cría a nivel mundial y que en nuestro país ya tiene varios hijos generosos en la reproducción, tales los casos de Cima de Triomphe, Heliostatic, John F Kennedy, Treasure Beach o Sixties Icon, todos productores de ganadores de G1.

Por línea baja, Platinum Warrior tiene por madre a la excelente Laught Out Loud, por el crack Clodovil (Danehill), que supo ganar el Prix de Sandringham (G2) francés y terminar segunda en el Kingdom of Bahrein Sun Chariot Stakes (G1). 

“A poco menos de 3 semanas de la muerte de Galileo, es un verdadero lujo la llegada de Platinum Warrior a nuestro país. El caballo ganó clásicos en Europa y los Estados Unidos, y mostró precocidad, velocidad y diversidad, ya que ganó en césped y también en la arena”, comentaron, felices, Martín Zubeldía y Eduardo Prado.