En San Isidro, el hijo de Alpha Plus se mide otra vez con Andai y Shamgar, con expectativas de revancha

Es miércoles, por lo tanto, no es posible aguardar calidad. Carreras numerosas y difíciles será el denominador común de una nueva fecha en el Hipódromo de San Isidro donde, en materia de calidad, la nota la dará el Handicap Parlanchín. Previsto sobre 1200 metros en la arena, y para todo caballo desde los 5 años, tendrá un grupo parejo de participantes en las gateras.

Porque llevará 57 1/2 kilos y ante su buen momento, se prefiere el nombre de Play Poker, el hijo de Alpha Plus del Stud Mamina que viene de escoltar desde medio largo a Mapuche Rye (Catcher In the Rye) en el Handicap Zanoni, bajo idénticas circunstancias con respecto a las que encontrará ahora. Titular del Handicap Potrillazo, en Palermo, es tan capaz de venir adelante como de saber esperar su momento, con lo cuál su adaptación a cualquier desarrollo posible es otro punto a su favor.

En su camino se cruza con la yegua Andai (Angiolo, 55), ya acostumbrada a correrle a los machos, y con Shamgar (Catcher In the Rye, 59), que en ese orden y separados por 1 1/2 cuerpo llegaron segunda y tercero de El Gran Enemigo (USA-Malibu Moon) en el Handicap Wagram, cuando Play Poker quedó cuarto a medio largo.

No es menos que los anteriores Regalo del Cielo (Roman Ruler, 55), con el enrachado Brian Enriquez en su cruz y presto para hacer valer su regularidad. Viene de quedar tercero lejos del generoso Storm Dynamico (Dynamix) en el Clásico Latency (L), pero antes supo dar la nota al prevalecer en el Handicap Ultraje, por medio pescuezo sobre Shamgar.

Che Zorro (Greenspring, 59 1/2) llevará el peso máximo producto de una campaña de buen tenor, aunque algo irregular. Si está en una de sus tardes positivas y termina adelante, definitivamente no podrá considerarse sorpresa para nadie.