El hijo de Alpha Plus consiguió su tercer triunfo consecutivo quedándose con el Handicap Potrillazo

Los caballos del Stud Mamina atendidos por Juan Carlos Bianchi están corriendo como locos, y este lunes en Palermo el equipo encontró un festejo fuera de lo común gracias al ascendente Play Poker, que alcanzó su tercer disco consecutivo en el Handicap Potrillazo (1200 m, arena), la otra prueba jerárquica de la fecha.

Con Juan C. Villagra en las riendas, dominó al promediar la recta tras correr tercero y en el final puso corazón para defender el liderazgo, controlando por el pescuezo la atropellada del estadounidense El Gran Enemigo (Malibu Moon, 57), que terminó perdiendo por el pescuezo avanzando desde la última posición; a 3/4 de cuerpo, en tanto, Surge El Filho (Storm Surge, 55) quedó tercero también viniendo desde el fondo.

Fue de 1m9s19/100 el tiempo empleado por el hijo de Alpha Plus y Unison (Unbridled’s Song) criado en el Haras Don Florentino, algo más rápido con respecto al 1m9s64/100 que demoró Brillada Sale (Not for Sale) un rato antes en ganar el Handicap Brilliantly. De correr la CA a ganar en handicap pasó un mes y medio para Play Poker, que ahora suma 5 victorias sobre 22 salidas y acercó sus ganancias a nada despreciables 800.000 pesos, una cuenta que, da la sensación, seguirá creciendo.