Las apuestas no superaron los 12 millones de pesos; Diocleciano, el ganador más destacado

LA PLATA.- Un fracaso absoluto resultó desde lo económico la jornada de este domingo en el hipódromo de esta ciudad, poniendo nuevamente sobre el tapete la lógica de que los centros máximos continúen organizando carreras el último día de la semana que están destinadas a dar pérdida.

Con muchas agencias fuera de sistema, fueron apenas 11.781.124 pesos los que pasaron por ventanilla, una de las cifras más bajas del semestre, todo alentado por un “tirar la toalla” de los hipódromos con respecto a los domingos, que ya no tienen ni carreras de peso como para atraer al público ni tampoco pozos que entusiasmen al apostador.

La mejor prueba del día fue la décimo tercera, donde sobre 1500 metros se midieron caballos de 5 años y más edad con tres triunfos como requerimiento mínimo. Allí, en un final espectacular, Diocleciano (Roman Ruler y Stripestar, por Equal Stripes) tapó en el disco y por la mínima de las ventajas al favorito Dantalion (Mutakddim), redondeando el quinto festejo de su campaña y continuando el fuerte arranque de la dupla conformada por el entrenador Jorge Mayansky Neer y el jockey José da Silva, que ya había vencido juntos el sábado en el Hipódromo de San Isidro.