Ganador de las QIPCO 2000 Guineas inglesas y del St James’s Palace Stakes (G1) en Royal Ascot, tiene un reto complicadísimo en el miércoles de Glorious Goodwood

CHICHESTER, Inglaterra (Especial para Turf Diario).- El festival de Goodwood continuará este miércoles con otra carrera sensacional. El Qatar Sussex Stakes (G1-1600 m, césped) medirá nombres sensacionales, más allá de la lamentable ausencia de Palace Pier (Kingman), número uno de la división en Gran Bretaña y que quedó fuera la última semana tras no conformar una serie de análisis que se le realizaron.

La historia principal pasará por la presencia del tres años Poetic Flare, que tras una cosecha sensacional se cruzará por primera vez con los mayores. El hijo de New Approach al que prepara Jim Bolger viene teniendo un 2021 tan exigente como exitoso, habiendo vencido en las QIPCO 2000 Guineas (G1) de Newmarket, escoltado a su hermano paterno Mac Swiney en las Irish 2000 Guineas (G1) y derrotando de forma espectacular a Lucky Vega en el St James’s Palace Stakes (G1) de Royal Ascot.

Recibiendo 8 libras de ventaja en el peso por parte de los mayores, el candidato medirá la actualidad de Order of Australia (Australia) y de las yeguas Snow Lantern (Frankel) y Alcohol Free (No Nay Never), ambas cargango 123 libras, 3 menos que los potrillos y 11 por debajo de los machos más veteranos.

Order of Australia tocó el cielo con las manos ganando el Breeders’ Cup Mile (G1) de 2020 en Keeneland y no corrió nada cuando quedó octavo del mencionado Palace Pier en el Queen Anne Stakes (G1) del mitin real. Sin embargo, rápido se rehabilitó venciendo en el Minstrel Stakes (G2) de The Curragh  ahora va por más.

Snow Lantern había sido segunda de Alcohol Free a 1 1/2 cuerpo cuando se midieron en el Coronation Stakes (G1) de Ascot, pero luego, en el Tattersalls Falmouth Stakes (G1) de Newmarket la tordilla se tomó revancha y dejó tercera a la pupila de Andrew Balding, por lo que ambas caminan por una línea similar ante este exigente choque contra los muchachitos.

Lope y Fernández (Lope de Vega), socio de Order of Australia en defender los colores de Coolmore, fue segundo en el Queen Anne y quiere sorprender, y ojo con Tilsit (First Defense), agrandado como nunca…