Poet’s Word no para de crecer y amenaza a Winx en la cima del ranking mundial
9 Agosto, 2018 Share

Poet’s Word no para de crecer y amenaza a Winx en la cima del ranking mundial

Con 129 puntos, quedó a 1 de la notable yegua australiana, empatado con Gun Runner

Se conoció esta mañana una nueva edición del Longines World’s Best Racehorse Rankings, que llegó con novedades en los puestos principales. Si bien Winx (Street Cry) mantiene el liderazgo con 130 puntos de rating, Poet’s Word empieza a transformarse en una amenaza para la notable yegua australiana.

La vertiginosa escalada del hijo de Poet’s Voice lo llevó ya hasta la segunda colocación, empatando con el ya retirado Gun Runner (Candy Ride), sumando 129 unidades. Nada menos que desde los 125 creció Poet’s Word luego de su valiente victoria en el King George VI and Queen Elizabeth Stakes (G1) de Ascot.

Muchísimo valor le dieron a esa prueba los handicappers de la Federación Internacional de Autoridades Hípicas pues Crystal Ocean (Sea the Stars), escolta de Poet’s Word, protagonizó el mayor ascenso de todo el período, subiendo desde 120 a 128 puntos y quedando tercero en el ranking. Glorious Goodwood también dejó victorias que hicieron crecer. Por ejemplo, la de (Dark Angel) en el King George Qatar Stakes (G2), que lo llevó hasta las 125 unidades empatando la quinta colocación con Cracksman (Frankel).

Con 124 lucen el también dado de baja del entrenamiento Justify (Scat Daddy) y West Coast (Flatter). A continuación se publica el último ranking y que toma en cuenta las actuaciones cumplidas hasta el 5 de agosto último. La próxima edición se difundirá el 13 de septiembre próximo.