Se confirmaron 3 clásicos espectaculares para la próxima semana en el Hipódromo de La Plata, siempre dependiendo de cómo continúe el conflicto entre las autoridades y profesionales

LA PLATA.- Se terminaron de armar este lunes los programas de cara a las reuniones del domingo 15 y jueves 29 del actual, aún en medio de los tironeos entre un grupo grande de profesionales y la administración, por lo que nada está garantizado, más allá de que este martes se volverá a correr.

Sobre el fin de semana se disputará la reprogramada Polla de Potrancas (G2), que debió haberse disputado el jueves de la semana anterior, con sus seis participantes originales. Pero el inicio de la Triple Corona no estará solo en el calendario, ya que también se resolveerá ese día el Clásico Manuel F. y Emilio Gnecco (G3-1600 m), para yeguas desde los 4 años y bajo escala de peso por edad.

Eran 13 las postulantes, de las que 7 de ellas fueron confirmadas, destacándose la presencia de Fy Spree (Fortify), con el camino algo liberado por la baja de Grantland (Violence). American Charity (Roman Ruler), Arena Valiosa (Valid Stripes), Blue Orchid (Orpen), Cool Berry (Grand Reward), Xeneize (Upward Trend) y Stemme (Cima de Triomphe) tratará de hacerle fuerza a la pupila de Angel Piana, que asoma como enorme candidata.

También se esperapa que el Especial Día del Veteriario acompañara aquellos clásicos en la jornada, pero fue dado de baja por el escaso número de confirmados (que no se conoció), aunque daba $ 1,10 el camino por seguir.

La expectativa subirá el jueves 19 con una versión muy pero muy fuerte del Clásico General José de San Martín (G3-1600 m), para caballos desde los 4 años y donde quedaron 9 ejemplares confirmados, entre ellos, los ganadores de G1 Storm Dynamico (Dynamix), Expressive Smart (Expressive Halo) y City Wonder (Grand Reward), junto a los graduales Don Empeño (Exchange Rate) (foto), Chemin du Ciel (Equal Stripes), Asiatic Till (Asiatic Boy) y Guapo Como Yo (Catcher In the Rye).

New Indy (Indygo Shiner) y Thunder Blue (Honour and Glory) acudirán también a la cita quedando un escalón por debajo de los anteriores, aunque con la ilusión de dar el golpe.

Claro, todo lo dicho dependerá de cómo siga la historia con el conflicto que explotó la última semana y que por estos días atraviesa una tregua, pero que podría volver al ruedo de no llegarse a ningún acuerdo concreto o a algún tipo de parche momentáneo.