El Bosque terminó de organizar sus programas para los días martes 20 y jueves 22 del corriente, con 3 clásicos de por medio

LA PLATA.- Quedaron confirmados ayer los dos próximos programas a resolverse en el hipódromo de esta ciudad, con fechas para los días martes 20 y jueves 22 del corriente, al cabo de los cuales se resolverán tres clásicos, incluída la Polla de Potrancas (G2-1600 m, arena), inicio de la Triple Corona.

La gran cita para las tres años se dará en un marco bastante particular por la pandemia, que no permitió el rodaje de los productos.  Serán 11 por total las participantes, grupo en el que aparece la debutante She’s Matilda (Ellos) y las perdedoras Agua del Inca (Interaction), Zensationallie (Zensational) y Kelly Cause (True Cause). La principal referente es Zenda Bohemia (Remote), que lideró el proceso selectivo antes de que se cortara la actividad. Además, estarán en los partidores: Fy Spree (Fortify), Noche de Baile (Suggestive Boy), Candy Tullum (Señor Candy), La Bautismal (Aspire), Orsara (Cima de Triomphe) y Zensational Dream (Zensational).

Para el mismo día está previsto también el Clásico España (L-1200 m, arena), para caballos desde los 4 años y ya camino al Ciudad de La Plata. Che Corredor (Manipulator), Huracán Estival (Hurricane Cat), Candy Beer (Señor Candy), Emberinado (Lizard Island), As del Paraíos (Angiolo), Top Maker (Grand Reward), Vetrato (Remote) y Don Karateca (Most Improved) fueron confirmados.

La semana en el sur se abrirá el martes 20, cuando llegará el momento del Clásico Organización Sudamericana de Fomento del Sangre Pura de Carrera (G3-2200 m, arena), para ejemplares desde los 4 años y previo al Gran Premio Dardo Rocha (G1) del mes próximo, la carrera más importante de cada temporada en La Plata.

Los ganadores de G1 Emotion Orpen (Orpen) (foto) y Australis Cheeky (Interaction) le dan un toque de jerarquía diferente a la prueba, donde también serán de la partida Timeless Call (Mount Nelson), Constanzo (Interaction), Ludvig (Cima de Triomphe) y Little Vicky (Uru-T.H. Approval).

Cada una de las reuniones en el Bosque tendrá 14 carreras, y otra vez los 3 años tendrán un espacio mínimo, con apenas 3 turnos, al margen de la Polla de Potrancas.