En el handicap de Palermo, la reservada de La Quebrada busca su tercer triunfo consecutivo
Lo que corría Ráfaga. Una máquina era la Pepenador del Haras Vacación que durante su brillante campaña de pistas ganó carreras de la importancia de la Polla de Potrancas (G1) o el Selección (G1), discos que le sirvieron para ser considerada la indiscutible Campeón 3 Años Hembra de 1989.
La inolvidable zaina, luego fundadora de una familia generosa, tendrá su tributo este lunes en el Hipódromo Argentino de Palermo, donde se correrá sobre 2000 metros un handicap en su nombre y abierto para yeguas desde los 4 años, ganadoras.
Después de algunos meses de inactividad, Pop Girl volvió al ruedo renovada y, tras superar la reprise, se alzó con dos cómodas victorias consecutivas, incluso, superando algunas de las rivales que tendrá ahora. La hija de Archipenko irá con 55 1/2 kilos en su silla y si no siente el salto a los dos kilómetros, será difícil de batir.
Gold Saint (Lingote de Oro, 55) (foto) y Topogigia Dan (Hidden Truth, 54 1/2) vienen de terminar segunda y tercera, respectivamente de la candidata, aunque esta última supo dejar cuarta a Pop Girl la tarde de su vuelta a la competición…
En 8 gestiones no se cayó del tercer puesto Momix (Include, 56), reservada de La Providencia y que viene de superar por medio largo a Infiel Asiática (Asiatic Boy), y en una carrera tan pareja como la que nos ocupa es también un nombre a respetar.
Geral Seattle (Seattle Fitz, 55 1/2) perdió debutando, pero luego se impuso en cada una de sus dos salidas posteriores y sin exigencias, en La Plata. Hay un salto de categoría importante que tendrá que enfrentar, pero será interesante ver lo que puede llegar a dar. Marie Curie (Interaction, 56) y Privilegue (Zensational, 57 1/2) tratarán de sorprender.