La tradicional subasta en Lexington arrancará el martes 11 y se extenderá hasta el viernes 14; fuertes tormentas de nieve y frío extremo

LEXINGTON, Kentucky (Especial para Turf Diario).- El clima viene haciendo estragos en gran parte del centro este de los Estados Unidos, con tormentas de nieve extremas que lo han complicado todo. Por caso, se han cancelado en estos días reuniones de carreras en varios hipódromos, como Aqueduct y Laurel Park, y también se informó este viernes que Keeneland decidió postergar el inicio de su tradicional Venta Mixta de Enero por el mismo motivo.

En un parte distribuído a los medios, la empresa de remates expresó: “Debido a la tormenta de nieve y a las condiciones extremas que imposibilitan se cumplan muchos de los traslados de ejemplares, todas las operaciones relacionadas con la Venta de Enero serán diferidas un día, por lo que ahora el comienzo está previsto para el martes 11, con final el viernes 14 y el inicio de cada una de las sesiones previsto para las 10 horas”.

El clima hizo imposible que muchos de los productos, yeguas madre y caballos que pasarán por el ring ingresaran en tiempo y forma -entre viernes y sábado estaban previstos los primeros arribos…-, y ahora dichos movimientos se habilitarán entre domingo y lunes.

“Nuestra prioridad está en los caballos y en las personas que participan de la venta, y el atraso del remate posibilitará que cumplan sus viajes con mayor tranquilidad y seguridad, además de darle a los consignatarios el tiempo suficiente como para tener todo en orden. Por suerte,  nuestros clientes han apoyado unánimemente estos cambios”, sumó Tony Lacy, Vice Presidente de Keeneland.

La Venta Mixta de Enero en Keeneland incluye un total de 1631 caballos en catálogo, en un grupo que incluye, yeguas madre preñadas, prospecto de yeguas madre, yearlings, caballos en edad de correr, padrillos y prospectos de padrillos.