Confirmados los positivos de North France y Delopecito en el Rodríguez (G2) y el Suipacha (G1); 2 meses a Enrique Martín Ferro

Una nueva tanda de positivos y entrenadores suspendidos se conoció en los últimos días, con el caso de Juan M. Garialdi, encargado de presentar en lugar de Francisco Arreguy a Anacarsis (Angiolo) en el Clásico Tristeza Cat de San Isidro, mereciendo la sanción más dura. Nada menos que 9 años de suspensión mereció el “entrenador”, quedando imposibilitado de volver a aparecer en los programas hasta noviembre de 2028, además de merecer una multa relativamente pequeña. Anacarsis, en tanto, fue “virtualmente” retirada de las pistas al ser inhabilitada por un plazo de 30 meses y distanciada del marcador de aquella carrera, que ahora tendrá como ganadora a Doña Angélica (Angiolo).

San Isidro también informó sobre las penas aplicadas a Mario J. Ricciuto y Marcelo José Pérez, tras los positivos de North France (Seattle Fitz) en el Clásico Carlos P. Rodríguez (G2) y de Delopecito (Don Valiente) en el Gran Premio Suipacha. Ricciuto tendrá un parate de 9 meses, mientras que Pérez pagará una sanción de 4 meses.

Por otra parte, dos meses de suspensión se aplicaron a Enrique Martín Ferro ante el positivo de Moon Pride (Pure Prize), que se clasificara primera en la décimo quinta carrera del 2 de noviembre último.

En Palermo, en tanto, fue inhabilitado provisionalmente Gustavo Aón por el ejemplar Peace Boy (Roman Ruler), mientras que en La Punta está cuestionada la victoria de Pedrint (Peer Gynt), a cargo de Juan M. Olmos, en el Especial Hipódromo Argentino de Palermo.