En las pruebas tomadas tras el tercer puesto del caballo en el Gran Premio Maipú se encontraron restos de disopropilamina

Zamindar Quit fue finalmente distanciado del Gran Premio Maipú (G1), en el que había finalizado tercero de Strategos (Zensational). El hijo de Remote dio positivo en el análisis posterior a la carrera y que fue realizado por el Laboratoire de Courses Hippiques francés y ahora el Hipódromo Argentino de Palermo oficializó el resultado y procedió a aplicar las penas respectivas.

Disopropilamina fue la droga encontrada en las pruebas tomadas al caballo del Stud Los Bandidos, de Neuquén, la misma que estaba en el organismo de City Wonder (Grand Reward) y que le terminó costando su triunfo en el Gran Premio Joaquín V. González (G1) de La Plata y que también apareció varias veces con anterioridad en el centro de referencia galo utilizado por los principales hipódromos argentinos para enviar las muestras de sus G1.

Por tal motivo, y luego de analizarse su descargo (no apeló a la apertura del frasco testigo), la comisión de carreras del centro suspendió por el término de 4 meses al entrenador Angel O. Alvarez, que no podrá volver a utilizar su patente hasta el 27 de abril próximo, mismo plazo por el que no estará autorizado para competir de manera oficial Zamindar Quit, sin aplicarse ningún tipo de multa, dicho sea de paso.

Así, el resultado del Gran Premio Maipú (G1), que se resolvió el 28 de noviembre último, quedó establecido de la siguiente manera: 1ro., Strategos; 2do., Sansón Greeley; 3ro., Culebrón; 4to., Art Show; 5to., Elogiado; 6to., Sassanach; 7ma. La Hilary; 8vo., Ready to Candy; 9no., Dale Gaucho; 10mo. Tarsino.

Las reiteradas faltas a los reglamentos antidopaje que se dieron durante 2020 en los G1 que se corrieron en Argentina lastiman la credibilidad de nuestra hípica y pueden dar lugar a pedidos “especiales”.