El potrillo y la potranca se lucieron en las primeras carreras sobre 1200 metros para la nueva generación, sobre el césped

Los productos sumaron dos nuevos nombres ganadores en la tarde de viernes de San Isidro, a la par que Semiden (Sebi Halo) se hacía del Clásico Congreve (L), la carrera que marcó el inicio del proceso selectivo para los dos años.

Ya sobre 1200 metros, machos se midieron en el Premio Important Date y potrancas lo hicieron a renglón seguido en el Premio Gran Enemiga, con las interesantes conquistas de Por Ser Vos (foto) y Amar Azul, respectivamente.

El primero mejoró en su cuarta salida y con el alargue de distancia para hacer fructífero su viaje desde Entre Ríos. Conducido por William Pereyra, el hijo de Catcher In the Rye y Por Ti Si (Johannesburg), cría del Haras de La Pomme, se movió a la expectativa y tomó protagonismo de los 300 metros al disco, dominando con una cuadra por recorrer y llegando a destino con 1 cuerpo de ventaja sobre Good Knock (Knockout) tras 1m11s63/100.

Favorito, el doradillo que presentó Gustavo Moussou defiende los intereses de la caballeriza Tinta Roja, que un rato más tarde se daría el gran gusto del doblete gracias a Zillion Stars (Cityscape y Etoile Blanc, por Nedawi, Phalaris SRL.), que salió de perdedor a los 4 años en los 1400 metros del segundo turno del Premio Il Gelato.

En tanto, entre las potrancas, Amar Azul aportó una sorpresa de las grandes, imponiéndose con mucha facilidad a $ 44,60 de pizarra. El dividendo estaba justificado, luego de su debut a 20 cuerpos en Palermo, hace menos de dos semanas, pero su actuación resultó sorpresiva por lo “letal”. Con Pablo Carrizo “up”, tomó la punta al partir y se hizo inalcanzable, sin preocuparse nunca por sus rivales, que intentaron asediarla, pero sin resultados. En el derecho la hija de Le Blues y Lovely Lady (Honour and Glory) disparó y arribó a destino con 3 1/2 cuerpos de diferencia sobre Penny Trigger (Cosmic Trigger), tras 1m11s30/100.

Criada por el Haras Santa Elena, del Stud Puey y presentada por Facundo Panizza, Amar Azul cambió totalmente su imagen llegando al césped y fuera del kilómetro, ilusionando con ser protagonista en los clásicos que se vienen.

En materia económica, la jornada consiguió una recaudación de 36.310.151 pesos, casi un 30 por ciento por encima de lo conseguido el último miércoles, y en un número interesante por tratarse de enero, el mes más difícil en la materia.