El dos veces ganador del Clásico Ciudad de La Plata correrá hoy el Especial El Charlatán, por un premio al ganador de $ 1.215.000

LA PLATA.- Linda carrera el Especial El Charlatán, que sobre 1200 metros hará las veces de central dentro de la jornada que se desarrollará este martes en el Bosque. Abierto para caballos desde los 5 años y con 3 o más victorias a cuestas, por un premio vergonzoso de $ 1.215.000 al que llegue primero (¿dónde va la plata del fondo?, reunió 9 participantes, varios de ellos, ya titulares clásicos.

Por ejemplo, en los partidores estará el mismísimo Rudy Trigger (Cosmic Trigger, por un buen tiempo el número uno de la velocidad local, y que cargará uno de los pesos máximos de 62 kilos. El crédito del Stud Parque Patricios viene de hacer una prueba sobre el kilómetro, fallando ante Arellano (Angiolo) en el Clásico Estados Unidos de América (G3) de Palermo, y en su salida más reciente aquí fue escolta de Torino Kiin Ha (Señor Candy) en el Clásico Ciudad de La Plata (G2).

Le sobrarán rivales a Rudy Trigger que, entre otros, deberá cruzarse con Artwork (Orpen, 56), que hace casi seis meses se despedía culminando cuarto a 3 1/2 cuerpos de Qué Ta Güeno (Qué Vida Buena) en el kilómetro del Clásico Aristophanes porteño. No es la salud su fuerte, pero se lo sabe un corredor importante.

El cotopweight será Hit Tifón (Hit It a Bomb), también vencedor de grado y que busca la recuperación tras un paso en falso en el Handicap Equal Stripes de Avenida del Libertador y Dorrego, la misma cancha donde antes había sido tercero de In a Flash (Endorsement) y el propio Rudy Trigger en el Handicap Alfonso Luis Salvati.

No se terminan allí los postulantes centrales del especial, pues al grupo hay que sumar a Crispado Key (Key Deputy, 54), livianito en los kilos y atravesando una etapa positiva, como que viene de ganar 2 carreras seguidas y hace ya mucho tiempo que no sabe lo que es pasar desapercibido.

Larga reprise intentará superar con éxito Albanesi (Violence, 54), que allá por mediados de junio de 2023 era cuarto de Despacito (Sabayón) en el Clásico Juan Carlos Etchechoury de San Isidro. En tanto, por abajo de todo saldrá Verso Real (Buen Verso, 58), otro que llega con 2 lauros al hilo como carta de presentación.