En otra novedad hacia la trascendental carrera, Francisco Leandro será el jockey de Lawson, probable favorito

Cuando el lunes próximo se produzcan las ratificaciones para el trascendente Gran Premio 2000 Guineas (G1), a correrse el sábado 6 de agosto, habrá una baja importante. Star Galán, uno de los candidatos que en la previa tenía la carrera, no será confirmado, ya que sufrió un problema menor al cabo su entrenamiento este lunes y Roberto Pellegatta junto con Juan Saldivia, sus preparadores, prefieren no arriesgarlo y pensar, quizás, en el Gran Premio Polla de Potrillos (G1).

“Quedó dolorido y no tiene sentido apurarlo o correrlo igual. Podríamos haber seguido adelante y llegar, pero preferimos corregir ahora pensando en el futuro del potrillo”, comentó Pellegatta, con tranquilidad en sus palabras.

Con respecto a la nómina origina, en las Guineas tampoco estarían Forest Gam (Super Saver) y Standartd (Manipulator), que fueron confirmados para correr el sábado próximo en la arena de Palermo el Clásico Miguel Cané (G2), con lo que la lista de probables se reduce a 9.

Otra de las noticias surgidas en las últimas horas fue que en las riendas de Lawson (Le Blues), probable favorito, estará el jockey Francisco Leandro en reemplazo de Eduardo Ortega Pavón, que se subirá a Escape Hatch (Il Campione), del Stud Triple Alliance por compromisos.

Las 2000 Guineas compartirán cartel el 6 del mes próximo con las 1000 Guineas, también de G1 y en la milla de césped, pero para potrancas.