La hija de Storm Surge venció por la cabeza a su rivale en el final del Clásico Sumatra, de Palermo

Los progresos que venía mostrando en los últimos meses Porá Mi encontraron el premio tan buscado en el Clásico Sumatra (1200 m), una de las dos carreras por encima del nivel común que se resolvieron en el viernes de Palermo, en su caso, sobre la grama pesada.

La hija de Storm Surge y Mita Kuña (Emperor Jones) fue pura tenacidad de los 200 metros al disco para batir en una batalla emocionante a Beauty Shiner por la cabeza y responder a su muy buena gestión previa, cuando sobre la recta de San Isidro escoltó a Sweetest Dream (Sebi Halo) en el Clásico Olavarría (G3).

Osvaldo Alderete dejó en la zaga del grupo a la pupila de Pedro Molina, a la que recién hizo avanzar por dentro en la parte final del codo. Adelante, en tanto, Beauty Shiner marcaba de cerca a la puntera Brises de Triomphe (Cima de Triomphe) hasta quitarle la delantera por los 400 metros.

Nunca tuvo paz una vez al frente Beauty Shiner, pues rápido se le puso a la par por dentro Porá Mi, para comenzar esa lucha que la llevaría en la mita al quinto y más importante triunfo de su trayectoria, todo al cabo de 1m12s31/100.

Criada por el Haras Asayé, Porá Mi responde a la vieja línea materna de la fenomenal Margot (Advocate), con base en Ojo de Agua y luego diseminada por muchos de las más importantes cabañas del país, con nombres referencia como los de El Compinche (Southern Halo), La Maltrecha (Mariache), Mi Quimera (Good Manners) y tantos más.