La hija de Storm Surge estuvo intratable para quedarse con el Handicap Chivalrous, en Palermo

De regreso a los 1200 metros, y tras una positiva gestión sobre el kilómetro, Porá Mi ratificó su envidiable forma llevándose el Handicap Chivalrous, la prueba de mayor interés dentro de lo que fue la jornada del lunes último en el Hipódromo Argentino de Palermo.

Activa en todo momento, la hija de Storm Surge y Mita Kuña (Emperor Jones) no sintió el elevado peso de 60 1/2 kilos que debió cargar, situación que no pudo sobrellevar de la mejor forma la gran favorita Holy Tala (Manipulator), para la que las 61 unidades que portó fueron una barrera infranqueable, arribando finalmente en una tibia quinta colocación, a casi 5 cuerpos.

Porá Mi vino segunda mientras Brisas de Triomphe (Cima de Triomphe, 57) salía a marcar el camino bajo parciales exigentes. Francisco Leandro fue arrimando poco a poco a la reservada del Haras Asaye, que dominó al pisar la recta para de allí en adelante hacerse inalcanzable.

El disco la encontraría con 2 cómodos cuerpos de ventaja sobre Inbakaralera (Intérprete, 56), que intentó durante todo el tramo de cierre alcanzarla, sin resultados. A 3/4 de cuerpo, tanto, la outsider Mishka Eva (Evocado, 55 1/2) completó la trifecta. El tiempo de la carrera fue de 1m8s91/100, acorde con el buen estado de la pista.

Párrafo aparte para la actuación de Win the Race (Hurricane Cat), que largó muy retrasada para terminar séptima a 7 3/4 cuerpos, Su gestión hubiera sido mucho  más valiosa de no haber dado semejantes ventajas temprano.