El clásico de la larga y los especiales para debutantes se correrán el sábado próximo, y un día antes llegará el recuerdo de la notable hija de Asiatic Boy, doble ganadora de G1 en los Estados Unidos

Quedó todo listo para lo que serán los próximos programas en los hipódromos de San Isidro y Palermo, con fechas alteradas ante la actuación de Bizarrap en Avenida del Libertador y Dorrego…

Lo más potente llegará el sábado 22 en la pista del Jockey Club, donde se vivirá una nueva edición del Clásico Porteño (G3-2400 m, césped), para todo caballo desde los 3 años y último paso preparatorio hacia el Gran Premio 25 de Mayo (G1), donde no se produjeron bajas respecto de la lista de anotados original. Así las cosas, serán 8 los participantes, con el ganador de G1 Jazz Seiver (Super Saver) (foto) sobresaliendo.

El crédito del Stud Las Monjitas se las verá con el invicto Camus Superior (Vástago Salvaje), El Camino Real (Il Campione), Hedy (Interaction), Master Clette (Mastercraftsman), Menino do Río (Fortify), Pelo Platinado (Cima de Triomphe) y The Gun (Asiatic Boy).

La reunión tendrá el condimento de los especiales Juan S. Boucau y José B. Zubiaurre, para potrancas y potrillos debutantes, respectivamente, y con 1500 metros de recorrido en el césped. Habrá 11 “chicas” en el Boucau, mientras que el Zubiaurre se dividió en 2 ante el alto número de confirmados.

No Fear (Brz-Agnes Gold), No Words (Fortify), Lost Beach (Treasure Beach), Santa Ola (Daddy Long Legs), Miracle Star (De Trompa), Es Dibujada (Il Campione), Mighty Miss (Daniel Boone), Edict (Il Campione), La Importadora (Bodemeister), Full Minkar (Full Mast) y Luz Delito (Lizard Island) correrán el Boucau.

Por su lado, el primer pase del Zubiaurre lo animarán: Ninja Way (Hat Ninja), Farrel (Fortify), Unico Happy (Hi Happy), Huge Impact (Hi Happy), Amigo Global (Global Hunter), Full Believe (Full Mast), American Psycho (Bodemeister), Didius (Hat Ninja) y Bonificado (Daddy Long Legs).

En la división correrán: Napa Valley (Il Campione), Forgetter (Forge), Nevado Pampa (Hat Ninja), Madero Al Compás (Daddy Long Legs), Candy Matters (Fortify), Hit Song (Hit It a Bomb), Amen Corner (Hurricane Cat), Empeñoso Craf (Mastercraftsman), Capricho Urgente (Daddy Long Legs) y Gainsbourg (Puerto Escondido.

Un día antes, el viernes 21 en San Isidro se disputará el Clásico Vale Dori (1200 m, arena), para yeguas desde los 3 años, y en el que quedó confirmada la esperada reprise de At a Glance (Angiolo), que recibió el peso máximo de 63 kilos.

En su camino se cruzará con: Armerina (Suggestive Boy, 56 1/2), Elveda (Manipulator, 57), Life Starts Now (Qué Vida Buena, 54), Mopsopia (Treasure Beach, 54 1/2), Near You (Remote, 53), Salsa Para Vivir (Quiet Brazilian, 52 1/2) y Tarde Libre (Fortify, 54 1/2).