Además de la fiesta del República, en el norte también habrá un par de carreras interesantes

El Gran Premio República Argentina (G1) y su gran fiesta del 1 de mayo en Palermo serán los puntos de atracción máximos para la semana que se viene para el turf argentino. Pero también en el césped del Hipódromo de San Isidro habrá lindos clásicos para disfrutar.

Será el viernes, cuando entre caballos de 3 años y más edad se resuelva el Clásico Porteño (2400 m, césped), y entre productos se corra el Clásico Antártida Argentina (L-1200 m, césped). Además, el menú incluirá el Handicap Gobernado (1000 m), también para ejemplares desde los 3 años.

Serán sólo 7 los participantes en el Porteño: Islandio (Hurricane Cat), Green Lemon (Equal Stripes), Fantasioso (Strategic Prince), Guest Seattle (Seattle Fitz), Glorious Moment (Treasure Beach) (foto), Seaxan (Sebi Halo) y Simbora (Cityscape).

En el Antártida Argentina, en tanto, correrán sólo seis dos años: Staples (Sebi Halo), Lord Alex (Exchange Rate), Bluper (Latiendo), Noguchi (Strategic Prince), Inambu Key (Key Deputy) y Tropicano (Endorsement).

La semana hípica en Argentina también verá turf el jueves 2 de mayo en el Hipódromo de San Isidro, mientras que Palermo abrirá sus puertas el sábado 27 y el lunes 29, siempre con handicaps de por medio como pruebas centrales. El reparto dejó a La Plata con actividad el domingo 28 -compartiendo cartel con el Hipódromo de Azul- y cerrando el martes 30, sin carreras de categoría superior.