La hija de Frankel respondió a su buen debut y salió de perdedora este jueves en los 2000 metros de Yarmouth

GREAT YARMOUTH, Inglaterra (Especial para Turf Diario).- Con especial interés se siguió hoy aquí la primera carrera del programa, un maiden sobre 2000 metros en el césped. ¿La razón? Cumplía allí su segunda actuación la tres años Portrush (Frankel), hermana materna de la campeona Enable (Nathaniel) y que aparecía como sólida favorita después de haber debutado segunda en Newbury hace un mes.

Al cuidado de John Gosden para el Juddmonte Farms y con Robert Havlin en sus riendas, la zaina de careta negra cumplió su cometido, aunque debió batallar algo más de lo esperado para poder vencer por el pescuezo y 3/4 de cuerpo a White Mountain (Raven’s Pass), de Godolphin, y a su compañera Tanita (Frankel), estableciendo un tiempo de 2m4s57/100 sobre cancha de buena a firme.

“Había corrido muy bien en Newbury y mejorado después de ese día, por lo que había bastante presión hacia esta competencia. Se cansó un poco en el final, pero dio la impresión de que, de haberlo necesitado, tenía algo más de energía si se lo requerían”, contó Thady Gosden, asistente de su padre, que luego agregó: “Probablemente, con el tiempo, sea una potranca para pensar en correr la milla y media, pero quizás la mantengamos en esta distancia una actuación más. Tampoco creo que la llevemos ante una competición muy exigente aún, ya que va a necesitar tiempo para madurar. Hasta el momento no hizo nada mal, pero me suena un poco injusto buscar compararla con Enable a esta altura. Es genuina y honesta, y siempre lo da todo para llegar al mejor resultado”.