El veterano campeón uruguayo terminó tercero a 2 3/4 cuerpos en el  Dubai Creek Mile (L); Perfect Love también fue tercero

DUBAI, Emiratos Arabes Unidos (Especial para Turf Diario).- Cosecha por demás positiva para los dos caballos sudamericanos que compitieron este jueves en Meydan, parte del escuadrón a cargo de Antonio Cintra y que fueron presentados por Julio Olascoaga.

Por demás interesante resultó el debut aquí del veterano campeón Atlético El Culano, terminando tercero en el Dubai Creek Mile (L-1600 m, arena), en una distancia que seguramente no le cae tan bien como sí sucede con los dos kilómetros.

Conducido por José da Silva, el hijo de Alcorano del Haras Bagé do Sul cargó abierto y largo en la recta final, remontando posiciones hasta terminar a 2 3/4 cuerpos de Prince Eiji (Dubawi), que por 1 1/4 largo postergó a Danyah (Invincible Spirit) en un tiempo de 1m36s66/100.

Atendido por Doug Watson para el Sheikh Mohammed Obaid al Maktoum, el ganador fue conducido por Patrick Dobbs y consiguió su primer triunfo en estas tierras, tras una campaña europea que lo vio terminar segundo en el paradise Stakes (L) de Ascot y tercero en el Somerville Tattersalls Stakes (G3) y en el Darley Stakes (G3), ambos en Newmarket. Previamente preparado por Roger Varian, y criado por el Meon Valley Stud, Prince Eiji costó 2.600.000 como yearling, siendo el precio máximo de las ventas de Tattersalls Octubre de 2017.

Para Atlético El Culano el panorama es bastante interesante, pensando en llegar a mayores distancias con el objetivo de la Dubai World Cup (G1). Quizás en diciembre pueda tener una nueva carrera antes de que comience el Carnaval Internacional, como para terminar de ponerse a punto. El alazán hacía casi 6 meses que no competía.

En el turno siguiente, el Umm Al Quwain & Ras Al Khaimah, condicional con una milla de recorrido en la arena, el argentino Perfect Love (Heliostatic), ganador clásico de potrillo en Maroñas y de pobre paso local la temporada anterior, fue también tercero entre 7 participantes, a 8 cuerpos de Bendoog (Gun Runner), pero delante de Rawy (Frosted) y Azure Coast (Street Sense), este último el ganador que habían tenido las últimas 2000 Guineas (G3).

Balance positivo entonces para los ejemplares sudamericanos nuevamente en Meydan, con 2 triunfos ya en la cuenta, siempre con la referencia del equipo conformado por Antonio Cintra y José Olascoaga.