La yegua argentina preparada por Ignacio Correas (h.) para el La Nora fue segunda en Churchill Downs

LOUISVILLE, Kentucky (Especial para Turf Diario).- Un debut para soñar cumplió la yegua argentina Joy Epífora este domingo en Churchill Downs. Atendida por Ignacio Correas (h.) y defendiendo los mismos colores que en San Isidro y Palermo, los del Stud-Haras La Nora, la hija de Fortify quedó segunda de la favorita Lady Kate (Bernardini) en la novena carrera de Churchill Downs, un allowance optional claiming de 80.000 dólares y que entregó US$ 85.000 en premios.

La carrera se trasladó del césped a la milla de arena por la lluvia caída, y el preparador terminó encontrando esa prueba que no se incluía en los libros de condición, pues quería correrla en la tierra. Con la mitad del grupo borrado, la alazana trató siempre en la recta final, tras correr serena en la tercera posición.

El disco la encontró a sólo 2 1/2 cuerpos de Lady Kate, que de potranca había sido segunda en el Suncoast Stakes (L) y quinta en el Ashland Stakes (G1), y que aquí encontró rehabilitación a su previo séptimoen esta cancha, tras un buen quinto en el Hurricane Bertie Stakes (G3) de Gulfstream Park.

A Joy Epífora se le notó la inactividad, no pudiendo tener explosión a la hora de la definición, algo asbolutamente dentro de los planes de su gente, que llegaron a este compromiso pensando en reprisar y quedar diez puntos para lo que vendrá.

“Por supuesto que nos conformó. Ya volvió a correr y ahora habrá que esperar que quede bien para pensar en su próxima actuación. Había hecho todo bien de mañana y le ganó una yegua corredora y a la que le encanta la cancha pesada, por algo salió tan favorita”, resumió Ignacio Correas minutos después de que se cerrará la fecha en Churchill Downs.

Joy Epífora, doble ganadora de G1 en la Argentina y una fija para el título de Campeón 2 Años Hembra de 2019, cumplió una promisoria primera presentación en el norte y da lugar para soñar con que lo mejor de su parte allí está por venir. En la semana Ivar (Agnes Gold), el número uno del primer semestre del año último en Palermo y San Isidro, ganó en su segunda gestión local, también en Churchill Downs, y ahora Joy Epífora también dejó sonrisas, revalorizando el proceso selectivo argentino.