Terminó a 1 1/4 cuerpo de Mucho Unusual en el Megahertz Stakes (G3) de Santa Anita Park, aunque fue distanciada al último lugar

ARCADIA, California (Especial para Turf Diario).- Un debut promisorio en los Estados Unidos cumplió este lunes la yegua chilena Brooke, que cruzó el disco en tercer lugar a sólo 1 1/4 cuerpo de la gran favorita Mucho Unusual (Mucho Macho Man) en el Megahertz Stakes (G3-1600 m, césped, US$ 100.000 de bolsa), pero luego distanciada a la cuarta y última colocación por las molestias que le ocasionó en el derecho a Colonial Creed (Jimmy Creed).

Inactiva desde su flojísimo paso por el Clásico Ricardo, Ezequiel y Ezequiel M. Fernández Guerrico – Longines Cup (G2) de marzo último en el Hipódromo de San Isidro -terminó novena-, la vencedora de Las Oaks (G1) 2019 en el Club Hípico de Santiago mostró un nivel interesante más allá del anecdótico resultado.

Al cuidado de Simon Callaghan, la hija de No Nay Never fue guiada por el también chileno Jeremy Laprida, actualmente en la unión y con el que había cumplido cada una de sus gestiones en Sudamérica, que la ubicó al frente desde la partida graduando sus energías.

Con parciales de 23s78/100, 48s y 1m12s55/100, la alazana se aprestó a tomar la recta final con fuerza, dispuesta a defenderse de los ataques de sus rivales. Pero en ese momento comenzaron las incorrecciones, primero abriéndose en los momentos finales de la curva y arrastrando a Mucho Unusual, y luego cuando volvió hacia los palos, encerrando a Colonial Creed y Flavien Prat.

Resistió con valentía Brooke, que terminó cerca, aunque luego sobrevino el obvio reclamo del jockey francés y que los comisarios tomaron como válidos, desplazando a la chilena del tercero al cuarto puesto, lo que únicamente significó una disminución en sus ganancias, pues en nada modificó el concepto positivo de su debut en estas tierras.

También heroína del Cotejo de Potrancas (G3) y de los clásicos Lisimaco Jaraquemada (L) y Nacional Milla Hembras, además de haber sido segunda en la Polla de Potrancas (G1) y en el Paddock Stakes (G3), Brooke defiende los colores de El Tata Stables, una de las muchas chaquetillas “extra” para el Haras Don Alberto.

Brooke dejó una imagen interesante tras su primera muestra en los Estados Unidos y cabe esperar de su parte alegrías interesantes en el corto y mediano plazo. Con mucho por recorrer y experiencia por sumar, la alazana mostró su calidad.