top of page

A $ 37,55, Flamboyance Rim sorprendió a todos en el Clásico Ocurrencia

  • Foto del escritor: Turf Diario
    Turf Diario
  • 10 ago
  • 2 Min. de lectura

La hija de Remote superó por el pescuezo a la puntera Durmia para alcanzar la victoria más trascendente de su campaña


Flamboyance Rim trabajó para derrotar a la valiente puntera Durmia / JUAN I. BOZZELLO
Flamboyance Rim trabajó para derrotar a la valiente puntera Durmia / JUAN I. BOZZELLO

En la división de velocidad para yeguas sobre el césped del Hipódromo de San Isidro todo puede pasar, y la prueba más cabal fue evidencia en el Clásico Ocurrencia (G3-1000 m), con Flamboyance Rim sorprendió a todos y llevándose la victoria a un verdadero sport de fiesta: $ 37,55.

Si bien venía haciendo las cosas de forma interesante, siendo quinta en el Clásico República de Panamá (G3) y tercera en el Clásico Producción Nacional (L), en sus dos salidas más cercanas, se medía con varias rivales que la habían vencido, lo que ofició para su dividendo tan elevado.

Pero, claro, como tantas veces, a la hora de la verdad, las cosas se desarrollaron fuera del plan de la mayoría. Con Wilfrido Torres Maldonado en su silla, y con chaquetilla numérica, Flamboyance Rim se mantuvo siempre en el amplio lote que perseguía a la puntera Durmia (Cityscape), que marcó el camino bajo parciales firmes de 23s18/100y 45s28/100.

Ya por los 300, la ganadora se lanzó con todo para tratar de alcanzar a la líder, lo consiguió en la cuadra final y luego abrió paulatinamente pequeña diferencias, que terminaron siendo de pescuezo a la hora de cruzar el disco. Cerquita, por dentro, corriendo fenómeno, Nisa (Angiolo) completó a 1 cuerpo una trifecta que integraron 3 de las 4 menos jugadas.

La favorita Forever Rim (Remote) fue cuarta, a 3 largos más, con Enjoy Dancing (Hi Happy) rematando quinta a 2 1/4 más, pero sin ser amenaza en ningún momento.

Roberto Sander presentó a la defensora del Stud La Vieja, de Dolores, que nació y se crio en el Haras Firmamento, que completó un lucido doblete, llevándose los clásicos del día.

Para Remote, ya son 36 los ganadores clásicos en el país, con 7 generaciones en edad de correr. Por línea baja, Flamboyance Rim es el primer producto de Flamboyance (Invincible Spirit), ni más ni menos que hija de la formidable Emotion Parade (Parade Marshal), la abuela del triple G1 Emotion Orpen (Orpen) y hermana de otra campeona como Empeñosa Fitz (Fitzcarraldo), en la familia del inolvidable Latency (Slew Gin Fizz).



Comentarios


bottom of page