top of page

A Edict se le escapó la victoria en el disco el Beaugay Stakes

  • Foto del escritor: Diego Mitagstein
    Diego Mitagstein
  • 4 may
  • 2 Min. de lectura

En su regreso a las pistas, la campeona argentina quedó segunda a medio cuerpo de la irlandesa Dynamic Pricing


Sobre el cierre, Dynamic Pricing alcanzó a Edict / ADAM COGLIANESE / NYRA
Sobre el cierre, Dynamic Pricing alcanzó a Edict / ADAM COGLIANESE / NYRA

SOUTH OZONE PARK, New York (Especial para Turf Diario).- Ya lo tenía. Estaba al alcance de la mano. Pero... En su reprise, la campeona argentina Edict perdió en el último salto el Beaugay Stakes (G3-1700 m, césped normal, US$ 175.000 en premios), una de las pruebas que le dieron forma a la muy interesante reunión que se desarrolló este domingo como parte del mitín de Belmont At the Big A., en Aqueduct.

Inactiva desde octubre, y en el cruce más difícil que enfrentó desde que quedó radicada en los Estados Unidos, la hija de Il Campione perdió en los 10 metros finales ante la irlandesa Dynamic Pricing, de la mano de una dupla imparable: Chad Brown e Irad Ortíz Jr.

Siempre protagonista, pues vino siguiendo los pasos de la favorita Raqiya (Blue Point), la yegua del Triple Alliance de John Behrendt se estiró en la curva final, pero recuperó el ritmo y al enfrentar las tribunas quedó sola al frente, luego de que varias de sus rivales se abrieran más de lo recomendable.

La inglesa Heredia (Dark Angel) se arrimó por el centro y parecía iba a dominarla, pero Edict resistió y retomó diferencias, valiente; sin embargo, la carga de refresco de Dynamic Pricing fue imposible de detener, prevaleciendo por medio largo; a idéntico margen, Heredia completó la trifecta, todo tras 1m42s12/100, con parciales de 22s67/100, 47s97/100, 1m11s75/100 y 1m36s12/100.

Edict, ganadora en San Isidro de los grandes premios Enrique Acebal (G1) y Copa de Plata (G1) de 2023, debutó en el norte con un quinto en el Athenia Stakes (L) para luego ser sexta en el Forever Together Stakes (L), ambas gestiones en la misma cancha en que compitió ahora.

Era bravo el baile para la nieta de Bernstein, pues Dynamic Pricing ya había vencido en el Edgewood Stakes (G2) de Churchill Downs, y Heredia se había despedido en octubre de 2023 llegando tercera de las campeonas Inspiral (Frankel) y Mqse de Sevigne (Siyouni) en el Sun Chariot Stakes (G1) de Newmarket.

En las gateras también estuvieron la G2 Grayosh (Yoshida); la mencionada Raqiya, titular de G3; Mohawk Trail (Pioneerof the Nile), que supo imponerse en el Ontario Colleen Stakes (G3); y la también G2 Spaliday (More Than Ready), por lo que vale la pena soñar con lo que pueda construir de hora en más Edict, ya libre de la inactividad.



Comments


bottom of page