La potranca del Stud El Fito abrió el doblete clásico para el padrillo Angiolo y el Haras El Paraíso en el Bosque
LA PLATA.- En sus 3 intentos anteriores a nivel clásico, A La Gloria no había tenido actuaciones relevantes. Sin embargo, este martes en el Bosque la historia cambió para la yegua del Stud El Fito, que mejoró notablemente para alcanzar una muy cómoda conquista en el Caballerizas Argentinas (1200 m, arena), la primera de las dos pruebas importantes que integraron la jornada del martes.
Tras un par de labores condicionales que no llenaron precisamente el ojo, ahora, bajo escala de peso por edad, la zaina presentada por Ramón Acuña Candia, pero que es preparada por el suspendido Arnaldo Vigil, se tomó la cuestión con bastante tranquilidad, dejando que Gamelita (Endorsement) se mostrara al frente presionada por Master Augusta (Master of Hounds) y Cuchcabal (J be K), aunque nunca demasiado lejos.
Ya en el codo A La Gloria empezó a mejorar abierta y llegó al derecho en una posición inmejorable. William Pereyra la enriendó y la potranca tuvo la mejor respuesta, arrancando con mucha fuerza para pasar de largo y separarse de allí en adelante.
El disco encontró a la ganadora con 4 cuerpos de ventaja sobre Cuchcabal, que por 1 largo le quitó la posición de escolta a la puntera Gamelita; cuarta, a 3 más, la gran favorita Amiguita Fortify (Fortify) era apenas cuarta, en una gestión flojita si se tiene como referencia su anterior victoria en Palermo.
A un sport de $ 6,05, A La Gloria festejó por cuarta vez en su campaña y se convirtió en la titular clásica número 31 en el país para el generoso Angiolo (Grand Reward), abriendo el doblete jerárquico del padrillo y del Haras El Paraíso, que un rato más tarde también se quedaría con el Raúl Aristegui (G2) de la mano de Madonna Benois.
La madre de A La Gloria es Imprinted (Intérprete), una hermana materna del gradual Graffiti (Gold Spring) ya productora de 6 crías ganadoras, incluyendo a la muy rendidora Anabelle (Angiolo), que fuera segunda en el Clásico 135 Aniversario del Club de Gimnasia y Esgrima.
Comentários